Clamores

lunes, 16 de marzo de 2015

Vaticinios


Vaticinar es un verbo que hace tiempo no lo veía emplear mucho en las crónicas de los medios de comunicación. Significa, pronosticar, adivinar o profetizar.

Ahora creo que se utilizará más e incluso se pondrá de moda y airear adecuadamente para que la rosa de los cuatro vientos expanda las ganas de llegar a Moncloa en las elecciones generales.

Durante los días 14 y 15 de este mes de marzo. los partidos políticos en liza en las elecciones de la comunidad andaluza, a celebrar el próximo domingo día 22, se han puesto las pilas los jefes de los principales partidos para que los votos no se escapen.

El presidente del Gobierno de España y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, estos días 14 y 15, se ha dedicado de lleno a apoyar al candidato designado a dedo Juan Manuel Moreno Bonilla, por cierto bastante desconocido por el pueblo andaluz.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez Perez-Castejón, también se lanza al ruedo para apoyar a Susana Díaz Pacheco.

Pedro Sánchez ha llegado a más, en un mitin celebrado en la localidad almeriense de Vícar (en donde lograron reunir más de 3.000 simpatizantes), en donde vaticinó una fuerte victoria de Susana Díaz, proyectando la posible aplastante victoria en las elecciones generales de finales de este año.

En dicha localidad, dejó caer la siguiente frase: "Forjemos Susana, tú y yo, una nueva alianza ente San Telmo y Moncloa".

Al parecer la actual presidenta de Andalucía no recogió la  alianza que le tendió el secretario general del PSOE.

Veremos que pasará con los vaticinios de Pedro Sánchez.

No puedo afirmar nada, pero es posible que estas cosas queden en simples vaticinios.


4 comentarios:

  1. Amigo Javier, creo que en Andalucía no habrá grandes sorpresas. Es posible que el PSOE no llegue a alcanzar los 45 escaños, debido al fuerte tirón de PODEMOS. Creo que el caso de los "ERES" va a pasar una pequeña factura al PSOE, beneficiándose la formación de Pablo Iglesias.

    Creo que estas elecciones van a servir para tener una idea bastante clara de lo que puede ser el mapa político en nuestro país. Si los vaticinios no cambian van a ser buenos los resultados para el PSOE, pero no está tan claro que el PPopular baje tanto y los resultados para el PSOE bajen tan poco, respecto a las pasadas elecciones autonómicas.

    Por lo tanto, vamos a esperar al domingo 22/03 para salir de dudas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Analizar con tu sentido del humor tanta estupidez como se dice en una campaña electoral tiene un gran mérito, Javier, porque mira que resultan irritantes. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  3. Irritantes, no, lo otro.
    Gracias querida Luisa

    ResponderBorrar