Clamores

domingo, 9 de diciembre de 2012

En fase borrador



Dedicada a @ballesterada.J.Marcos
Me gusta el término borrador. Es lo que hago muchas veces cuando estoy escribiendo o dibujo. Borro mucho. Borrar es un placer, pues cuando lo hago, es como si encontrara una excusa para seguir escribiendo, sabiendo que en cualquier momento, ¡zas! puede desaparece lo que me incordie, es decir lo que no me guste, así en plan 'dictatorial', y además nadie me dice nada de nada, ni mu.
Esto es lo que le debe de ocurrir a Soraya Saénz de Santamaría (SSS), Vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, que por ejemplo, cuando se refiere a la ley WERT, dice que es sencillamente un borrador, más concretamente manifiesta  que está "en fase borrador". Ahora en política se usan faes. Error, fases.
¿Quiere decir que puede borrar, parte del texto, algo, todo o nada?
Es una manera de 'cortar' más, algo que a este gobierno le  ha cogido gusto.
SSS se conforma con dejar en 'suspenso' una norma que afecta seriamente a todos los ciudadanos.
Intuyo, ya de antemano que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa  ( LOMCE) no va a 'borrar' lo que se refiere a regular el uso del castellano en las aulas en las mismas proporciones a otras leguas cooficiales del Estado Español.
Conviene recordar lo que dice la Ley Fundamental de 1978 al respecto:


Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Habrá que recordar al ministro Wert alguna fotografía del peruano Mario Testino?


Homenaje a la fiesta en el nº de diciembre de Vogue España. En la foto de Mario Testino, Kate Moss y Manzanares.

La Vicepresidenta arropa a su ministro Wert.
El CIS, debería hacer una de sus encuestas preguntando entre otras cosas qué nos parece todo este 'circo' al que estamos asistiendo.
SSS, recuerda, que la norma es solo un borrador y que la Ley no llegará al Parlamento  antes de junio de 2013.¿Quiere esto decir que otros 'asuntos' taparán esta importante Ley?.
Por otra parte, si alguien había pensado en una posible modificación de la Constitución, SSS dejó medianamente claro que es un procedimiento costoso en lo 'político' y en lo 'económico', requeriría un proceso electoral y un referéndum y que no es el momento, que lo 'prioritario' es 'sacar' a España de una crisis económica, y por tanto es esencial y necesario ganar en 'estabilidad'.
De nuevo los tambores de la crisis 'amasada' en Europa, tienen la culpa de no coger al toro por los cuernos.
Menuda faena.


6 comentarios:

  1. Gracias por el campo de trigo. Ojalá el gobierno estuviese en fase borrador, sería señal de que creen necesario rectificar ;-))

    ResponderBorrar
  2. Me lo sugeristes ayer, cuando me regalastes El sembrador...
    A estos no les quitamos ni con agua hirviendo.:))

    ResponderBorrar
  3. Ya sabes, Javier, estan en Faes, digo en fase de borrar. Borrar el catalán de las aulas. Y como a ti, nadie les dice ná...

    ResponderBorrar
  4. estamos retrocediendo amigo segoviano estos politicos no saben ni hablar es que todo de ellos es indigno gracias por tu clamor amigo

    ResponderBorrar
  5. Lo peor no es que no saben hablar, es que no saben nada de nada.
    Gracias Jacqueline.

    ResponderBorrar