Clamores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Para empezar diciembre


"Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos".
Charles Kingsley


Mariano Rajoy
En la rueda de prensa después del último consejo de ministros del gobierno que preside Mariano Rajoy, su vicepresidenta y portavoz, nos ha lanzado el último rejonazo, para encarar contentos el año 2013.
Esta puya no ha sido otra que  -nos lo temíamos, por su tardanza- que no se revalorizarán las pensiones de acuerdo con el IPC.
Esto es como el broche do oro de los incumplimientos del Gobierno, respecto a su programa de las elecciones del 20N, que le aupó en el poder.
Me gustan los escritos cortos para no cansar.
Este quizá tendrá una mayor extensión, pero intentaré resumir.
  • En septiembre de 2011, Mariano Rajoy decía:"Quiero dejarlo muy claro para que nadie se llama a engaño. Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle una vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas". Una semana después de tomar posesión, realizó la mayor subida de impuestos directos de nuestra democracia (IRPF,IBI y tasas). Las hemerotecas son muy traicioneras, ya que en septiembre de 2011 decía :"la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras".
  • También en septiembre de 2011, declaraba: "El Partido Popular no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general". En febrero de 2012, el gobierno aprueba la Reforma Laboral, que como sabéis establece el despido procedente con 20 días y muchas más medidas.
  • En junio de 2010, Mariano Rajoy hablaba de la amnistía fiscal y decía: "Nosotros no la vamos a apoyar, porque los que pagan, van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado". En  marzo de 2012, aprueba la medida de amnistía fiscal, que al parecer ha sido un rotundo fracaso.
  • En marzo de 2010, en un mitin en Valencia declaraba: "La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis. ¡El IVA no subirá!". Es más durante el debate de investidura se reafirmaba en sus palabras diciendo que su "intención es no subir los impuestos". En abril de 2012 el ministro Guindos, anunciaba la subida del IVA.
  • En noviembre de 2011 decía: "Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a  la educación. En abril de 2012, se instaura el llamado copago, que en realidad es un re-pago farmacéutico. precisamente la mayor carga se  ceba en los pensionistas.
  • En lo que se refiere al capítulo de Educación, aquí se lleva la 'palma' el ministro del ramo Wert. El tijeretazo que no iba a hacer Rajoy, representa que se expulsa a unos 30.000 profesores interinos . La reducción (tijera de podar) a los presupuestos de las universidades públicas provoca el despido de miles de profesores y liquidación de las horas de investigador. Este apartado, hablando de recortes, tengo que 'cortar', pues de todos es conocido las salidas de 'pata de banco' de Wert.
  • En Sanidad, también he dedicado unas cuantas reflexiones, pero si indicar que en enero de 2010, M.R. decía que estaba de acuerdo con la: "sanidad y educación para inmigrantes sin empadronar" Es decir se debía garantizar, los derechos a sanidad y educación, por el hecho de ser seres humanos, aunque fueran 'sin papeles'. En agosto de 2012, excluye a los inmigrante 'sin papeles' de la atención sanitaria pública. Eso si, si la quieren tendrán que pagar una tasa mínima de 710 euros al año.
  • En la rueda de prensa a 'tres' -Soraya Saez de Santamaria (SSS), Luis de Guindos (LDG) y Cristóbal Montoro (CM)-  en septiembre de 2012, explicaron los Presupuestos Generales del Estado para 2013, SSS, afirmó: El gasto prioritario es el social, es la gran partida, supone el 63,6%" y también afirmó y destacó que: "suben las pensiones, becas". Por otra parte en una memorable disertación de CM, llegó a decir incluso que los presupuestos : "son los más sociales de la historia". Yo creo que esa tarde se había tomado muchos cafés. LDG, como siempre sin decir nada concreto.
Fue una 'memorable' rueda de prensa.
Lo único que le pido al gobierno es que no nos insulten más.
No tienen vergüenza. 

4 comentarios: