Clamores

sábado, 22 de diciembre de 2012

Pasado, presente y futuro


Conviene refrescar lo que significan estas palabras con las que titulo mi reflexión.

  • Pasado, que está obsoleto que ha sido usado o que a perdido las propiedades que tenía.
  • Presente, que ocurre, existe o se hace en el momento actual.
  • Futuro, que está por llegar o por suceder.
Hago este  escueto y fugaz recuerdo de significados para intentar comprender qué es lo que nos ha sucedido en este último año que está a punto de finalizar.


El pasado no ha pasado, se ha convertido en el presente y por ello no se vislumbra el futuro.

Ha ocurrido (según ha expresado el propio Presidente Rajoy) porque "soy un mandao".

Pero no se refería a que le hemos dado un mandato los ciudadanos para hacer lo que hay que hacer,  que es gobernar, sino se refería a la 'troika' de Bruselas.

Nuestros mayores, ya hicieron su labor en el pasado, pasando muchos de ellos (los que vivieron)  unos momentos muy difíciles de sus vidas, ¿para que ahora estemos no en el presente, sino otra vez en el pasado?.

Para volver al pasado, hemos tenido que pasar este año por sucesivos decretos para hacer justo lo contrario para avanzar en nuestro estado de bienestar, que ha costado mucho conseguirlo.

La 'troika' Pasado-Presente-Futuro, se ha quedado sólo en el Pasado, que es el Presente y el Futuro lo han secuestrado con este Presente.

Liberando  este Presente, (que es el Pasado) se podrá otear el Futuro.

Mientras esperamos este desenlace, nos encontramos con otra nueva retahíla de acreedores que deja la Fundación  Sanitaria denominada Instituto de Alta Tecnología (IAT) del Grupo Privado CRC, radicada en Barcelona.

Si cambiamos el orden de las siglas esto es TAI, podemos decir que es TAI (está ahí) esta quiebra que costará unos 4.600.000 de euros en dinero público.

Mas, MARCA ESPAÑA.

Agobio siento y lo siento.

4 comentarios:

  1. Y el personal tan indiferente y pasota... no lo entiendo. ¿Será verdad que quien no se preocupa vive más tiempo?

    ResponderBorrar
  2. Pilar, es seguro que al menos vivirá menos preocupado...pero pienso que más infeliz de no luchar por lo que le han robado...

    ResponderBorrar