Clamores

viernes, 22 de marzo de 2013

Esto no puede seguir así

El estudio "Desigualdad y Derechos Sociales. Análisis y Perspectivas 2013", elaborado por la Fundación Foessa (Fomento de estudios Sociales y Sociología Aplicada)  deja al descubierto el descenso en la cantidad de dinero que las familias manejan. Este descenso sin duda se debe al efecto de las políticas que este Gobierno se ha empeñado en seguir que no es otra que el efecto de caída de ingresos con la subida de precios. Esto está ocasionando una aceleración salvaje que desemboca en la exclusión del ser humano de la sociedad. Ya no eres nada. Anulación total. Ni dignidad. Nada. Termino de repasar el informe y desde luego quedas perplejo con qué desparpajo hablan de lo bien que lo hacen los que dirigen este país.

Hoy el vaso se ha colmado totalmente, esto no puede seguir así, no es que sea una aberración estas políticas de recortes es que ya las personas, si esas personas igual que tú y que yo hechas de la misma amalgama de la humanidad, estén en un estado de  extrema  pobreza.

La máxima de esta paranoia total que es la 'Troika' por el bien del Estado, es cuando menos una salvajada para millones de ciudadanos.

El eslogan neoliberal de esta 'casta' política indecente e inmoral es: Reducción del déficit  y cargar o trasvasar al ciudadano para que la balanza se equilibre ante los amos del mundo. Pero vamos a ver, ¿qué equilibrio? ¿el de que el Estado suelte amarras  y  lo traspase al ciudadano?

Poco a poco este gobierno ha ido  'trasvasando' con sus Reales Decretos Leyes y demás aledaños, los negocios sustanciosos al llamado sector privado que más que un sector es un engullidor de los beneficios del bienestar público para unos poquísimos elegidos de ése llamado sector privado.

Para este Gobierno actual le cabe el honor de alcanzar un puesto notorio de logros al tener tres millones de personas en pobreza extrema o extrema pobreza.

Este récord en nuestro país es comparable al robo  -de una u otra forma-   perpetrado por indeseables grupos o individuos sin ningún escrúpulo. Esta pobreza extrema es la entrada sin remedio a la exclusión de la sociedad, que por cierto en otra reflexión mía hice alusión ("Exclusión" de fecha 16 de marzo de 2013).

Mi resumen: son unos sinvergüenzas por permitir estas salvajadas. Esto no puede seguir así.

8 comentarios:

  1. Enmarco tu última frase. Necesitamos ya un cambio. Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, vamos a por ello, ya.Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. yo me sumo a enmarcar la entrada entera gracias por tu clamor diario y hoy mas que nunca enhorabuena

    ResponderBorrar
  4. No me extraña que en Europa estén asombrados de que los ciudadanos no salgamos unánimemente en todos el pais a la calle, con todas las consecuencias que puedan derivarse. Y luego hay que escuchar a algunos ¿tertulianos? que cuando se habla de la pobreza, se remitan a las estadísticas del gobierno. Según ellos, no existe la pobreza,es una palabra inventada para "desacreditar" a este DES-GOBIERNO

    ResponderBorrar
  5. Los amos del mundo, como tú dices, tienen unos corrales, allí acuden en tropel una piara indecente de mercaderes. A saciarse unos, a rendir pleitesía otros, a lamer el pandero del amo los más. Huelen a lo que son. No pueden conseguirnos una vida digna porque no saben lo que es.

    ResponderBorrar