Clamores

viernes, 1 de marzo de 2013

Mato es, muchas cosas

 
Ana Mato en el Congreso. / ULY MARTIN
Personalmente creo que la ministra Mato tiene  a su cargo muchas responsabilidades. Mato es, muchas cosas:
  • Ministra de Sanidad
  • Servicios Sociales
  • Igualdad
Francamente Mato se tiene que matar a trabajar para poder dedicarse a tantas cosas, Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad. Creo sinceramente que es mucha tarea para una sola persona. Ministra por su bien, dimita. Después de más de un año sin comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha comenzado su disertación con un tema que me suele poner de los nervios y no es otro que la política que lleva a cabo su departamento que según su ministerio ha conseguido que la factura farmaceútica de recetas haya supuesto un ahorro.

Según nos aclara 'hemos' ahorrado un total de 1.225 millones de euros desde que entró en vigor el 'copago' (julio del año pasado). No hemos ahorrado nada, nos han quitado de nuestros bolsillos esa cantidad para rebajar un déficit que nunca hemos creado los ciudadanos, lo han creado ustedes por el despilfarro incontrolado de las obras faraónicas acometidas y grandes comisiones vertidas por todos los canales y canalillos por toda la geografía española.

Comprendo ministra que le tengan que facilitar los datos para su disertación, pero los datos no sólo son números, son personas  a las que afectan esos datos, y a mi entender una servidora de lo público, como es usted, debe aunar personas y datos, no sólo datos.

Usted se quedó tan tranquila diciendo que si hasta ahora existían tres tramos para establecer el pago es decir las de rentas anuales menores de 18.000 euros, las de entre 18.000 a 100.000 y el último de más de 100.000, se le ocurre que para 'solucionar' el tema propone otros dos tramos más, concretamente entre 13.000 y 100.000. Mire las vidas de las personas no son tramos ni nada parecido.

No hemos ahorrado nada ministra, ustedes con su política han hecho que mucha gente ya no tenga para pagar sus recetas por las enfermedades crónicas. Baje del pedestal de su ministerio y empápese de lo que está sufriendo la gente. Sea valiente y enterese lo que están haciendo muchas personaspor estos colectivos, que yo llamo 'buena gente' que ponen su tiempo y conocimientos al servicio de los demás sin cobrar un euro, ayudando para que estas personas no se vean excluidas de esta sociedad que este gobierno se empeña en anular en aras de un 6,7% del déficit, pero a costa siempre de los más desfavorecidos, y eso en mi tierra hacer o propiaciar estas cosas, tiene un nombre, se dice que se es un mal nacido.

Y ya rematando la faena, dejó esta perla que no puedo por menos de trancribirla, porque verdaderamente dejará un hito en la historia de su mandato: "Dejemos cuanto antes las demagogias y centrémonos en lo que realmente importa, que los ciudadanos tengan acceso a una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, independientemente de donde viva y de quien preste el servicio" Creo que nos llama como poco tontos.

Es exactamente justo todo lo contrario a lo que está haciendo.

Entiendo que esté muy atareada y tenga una agenda apretadísima, pero si todo su trabajo es como este, por favor déjelo, dimita ya  ministra Mato, todos ganaremos .Incluso usted. 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Hay que ser malnacidos para no mirar detrás de las cifras, para no ver la necesidad que están creando... No dimitirá, a ella no le importa lo que ganemos todos, solo lo que gana ella y su casta...

    ResponderBorrar
  2. Así es, pero yo ya empiezo a trazar el camino del cambio, en ello estoy...Esto no puede seguir así.

    ResponderBorrar
  3. Si supiera la gente mayor que ha dejado de tomar su medicación diria, espaciéndola, (así me lo ha confirmado mi médico de cabecera) no hablaría de ahorro sino de poner en peligro la salud

    ResponderBorrar
  4. Esto es un insulto a la ciudadanía. Ya no podemos seguir así.Comienzo mi partucular lucha.

    ResponderBorrar