Clamores

lunes, 4 de marzo de 2013

MUTANDO

Mutando, gerundio del verbo mudar (remover o apartar de un sitio o empleo).

El otro día un amigo me decía que tenía que atinar en la vida, y la verdad me dejó pensativo, primero por la palabra y después por el sentido que él quería dar a esa palabra. Pensé, no se porqué, en las sombras y las luces de este actual gobierno de España , mire usted por donde.

Pero haciendo repaso -que se ha convertido en una manía mía-  de los acontecimientos que este gobierno nos  ha ido deparando a lo largo de 470 días desde las elecciones últimas, he llegado a una primera conclusión, a mi entender un poco fuerte, sobre todo para sus casi 11 millones de votantes, y es que no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo el Partido Popular en su memorable campaña de aquellas elecciones (éstas son las sombras).

Las luces por desgracia no veo ninguna, más bien las pocas luces que han tenido para inundarnos de Reales Decretos Leyes, que han provocado una oscuridad que percibo muy peligrosa para todos los ciudadanos que poblamos ésta península, sus islas, más dos ciudades en suelo africano, esto es, 'nuestro mundo'.

Todas estas luces y sombras que nos están 'regalando' con mil amores nuestro gobierno, lo que más me 'pone' es esa especie de aureola que despiden sus componentes cuando se les pregunta por el  el llamado caso Bárcenas, que como sigan con sus historias llegarán a los cuentos de las mil y una noches.

Don Mariano, usted que encabeza este ejecutivo y además preside el Partido Popular, corte de una vez toda sospecha y haga lo que tenía que haber hecho desde que estalló este escándalo. Dimita. Le queda ese honor que diría de usted algo muy importante en una persona, la dignidad de un buen estadista.

Ya no puede controlar su casa y su casa ahora no lo olvide es España. No podemos permitir que seamos el hazmerreír de todos nuestros socios europeos y aledaños. Ya no existe Marca España, se ha desmoronado sola, mejor dicho con su apoyo incondicional y también de algunas instituciones más.

No nos suma en una agonía  hasta el final de su mandato, millones de sus votante se lo agradecerán y seguro que los que no le hemos votado daremos saltos de alegría cuando deje de ahogarnos con sus políticas que se enrocan diariamente en nuestras angustias.

Decídase. Mutando que es gerundio.

8 comentarios:

  1. Esta gente no muta Javier, y si lo hacen es siempre a peor... El único cambio positivo sería que se fuesen con viento fresco...

    ResponderBorrar
  2. Pesan poco, se irán volando lejos...

    ResponderBorrar
  3. Javier, esta gente no se mueven de sus sillones, además de gustarles mucho sus puestos, no como vocación, sino por "la pasta" es que están bajo la guardia y custodia del sr Bárcenas, que los tiene bien atados a todos, lo malo será que veremos que al final, no va ha pasar nada, corren los meses y nada de nada, ya una, por lo menos yo, estoy asqueada de todas las noticias que diariamente oigo y no sólo no pasa nada, sino que hasta "vetan", qué mal huele todo, verdad? SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. ahora Bárcenas dice que levanten el veto de salir de España. Esto es un despropósito total. Nadie lo dice pero está claro que toda la cúpula del PP está involucrada hasta arriba.

    ResponderBorrar
  5. A mí, que soy aprendiz de todo, maestro de nada, me parece que alguien con casi once millones de votos, es decir, con el favor del pueblo y su confianza, no tenga el valor para dar un puñetazo sobre la mesa y decir ¡basta!, para utilizar esa legitimidad que tanto cacarean, aunque solo sea para gloria propia y vanidad, y sacar a su pueblo de esta ciénaga ponzoñosa, es que no tiene sangre en las venas, o carece de visión política que dicen ellos, o es otro vividor, filibustero y acomodado más de los que este país cría, glorifica y sufre a partes iguales. Ocasión como esta, para ganarse la gloria y el cariño del pueblo, la sueñan otros. Para estos, mediocres y mercenarios, la gloria es disimular su inmundicia

    ResponderBorrar
  6. Son unos mediocres e ineptos que nos están llevando a un abismo difícil de salir.
    Por eso tenemos que denunciar y despertar a la 'buena gente' para juntos hacer lo que de verdad tendrían que estar haciendo ellos. Como dices sacar de este atolladero en que nos han metido

    ResponderBorrar