Clamores

viernes, 8 de marzo de 2013

NADIE SABE NADA



Creo que es incuestionable, nadie sabe nada y eso no es lo peor. Lo peor sin duda es que al paso que vamos en los distintos casos abiertos de la 'presunta' corrupción, puede ser que al final de las 'historias interminables' seamos los ciudadanos los únicos que veíamos que de algún sitio tenía que salir toda la 'buena vida' que se estaban dando a costa nuestra. Empezando por nuestro Presidente sólo tenemos que recordar en sus primeras declaraciones sobre el caso Bárcenas.

Y siguiendo  el memorable mensaje navideño de diciembre 2012 del Jefe del Estado, sin querer sentarse en su sillón, sino en su mesa de trabajo, en donde reivindicó aquello de que 'todos somos iguales ante la ley', que por cierto yo también en su lugar, lo hubiera dicho, pues para eso es el Jefe del Estado Español, teniendo en cuenta nuestra Constitución que es muy clara y concisa.

El yerno del Jefe del Estado, "el empalmado", le está haciendo un flaco favor al Rey, pues incluso dentro de su casa (La Zarzuela) organizó,  al menos que haya trascendido, un  almuerzo con el que fue Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps acompañado por la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, para algún asunto de organizar algún evento. ¿Tampoco sabía nada? Si a mí por esos designios de la no probabilidad que intuyo, me invitara Urdangarín a un almuerzo para hablar de algún negocio para hacer el pelotazo del año, creo que me hubiera enterado. Camps y Barberá, nada sabían. Pues desde luego el que no sabía nada, seguro era yo, por poner un ejemplo.

Estas cosas me están recordando cuando eramos unos chiquillos, cuando alguien de la 'pandilla' hacía algo incorrecto, siempre decías:  yo no sé nada. Nadie sabía nada.

Pues termino esta reflexión. Si 'ellos' si lo saben, los ciudadanos queremos una explicación, que de momento esto es un Estado de Derecho.

Al Estado de Derecho no hay que decirle: "Nadie sabe nada"  ¿no? o ¿sí? 

8 comentarios:

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, así es, pero están en una gran encrucijada y algo tienen que hacer...

      Borrar
  2. Creo que saldrán de la encrucijada con una orden judicial, si no...

    ResponderBorrar
  3. Creo que la frase que más han debido de pronunciar estos canallas es: "aquí nadie ha visto nada".

    Tendremos que quitarles las vendas de los ojos...

    ResponderBorrar
  4. Pero van a tener que verlo... esa es mi impresión, que esta vez no se van de 'rositas'Cruzo los dedos.

    ResponderBorrar
  5. También creo yo que esta vez no se van a ir de rositas.El nadie ha visto nada, similar al tópico gallego de "no se sabe si sube o si baja", esta vez no les va a servir, especialmente al inepto del presidente del gobierno.

    ResponderBorrar