Clamores

martes, 5 de marzo de 2013

UN PLURIEMPLEADO EJEMPLAR

Vaya ojo que tuvo Don Mariano para nombrar Tesorero del Partido Popular a Luis Bárcenas.

Oye, un filón este Bárcenas. Lo mismo era marchante de arte, que asesor que financiaba a  empresas (argentina y uruguaya), también promocionaba las exportaciones en Centroamérica, amén de ser al parecer un experto en inversiones bursátiles, lo que digo todo un filón.

No hablo de lo que amasó (palabra que no me gusta emplear para no ultrajar a la muy noble profesión de panadero) esa fortuna, que para los que asistimos a esta obra de teatro -que más quisieran algunos guionistas haber podido escribir-, seguro que  habrían hecho el 'agosto' para una película atrayente para los cinéfilos y por supuesto también para un escritor de ficción-real y poder llegar a obtener un premio de esos tan reconocidos en el mundo de las letras.

El verbo alucinar, es el que más me gusta para expresar el asombro, la sorpresa y hasta el deslumbre, puesto que lo empleo para remarcar lo ejemplar en su hacer la 'masa'. No sé si un plueriempleado puede ser ejemplar, creo que sí, alguno he conocido, que hacía 'maravillas' con sus dos trabajos para poder llegar al final del mes y así salvar un obstáculo bastante complicado como era el dar de comer , vestir, y otros menesteres a su abundante prole.

Pero lo que me 'alucina' de forma especial es el proceder del que ahora es el Presidente de España Mariano Rajoy Brey. Al parecer, el máximo responsable (por ser Presidente del Partido Popular), nombró Tesorero a Luis Bárcenas. No creo que siendo una empresa ejemplar (Partido Popular), dicho nombramiento fuera hecho exclusivamente por ser conocido o amigo. Todo buen empresario que se precie debe tener un cuidado especial en seleccionar al que va a llevar los dineros de la empresa. Conviene que en primer lugar eche un vistazo al currículum, y a modo de índice a seguir, entrar en el análisis detenido de todos los trabajos realizados a lo largo de su vida laboral. Como mínimo hay que comprobar, títulos, certificados de otras empresas, especialidades, idiomas, etc,etc., lo normal en estos casos, sobre todo teniendo en cuenta la alta remuneración que percibiría. Son verdades que hay que investigar y conocer para designar a un individuo idóneo al cargo.

Buena decisión Don Mariano, en el nombramiento del Tesorero del Partido Popular. Veremos cómo acaba la película, pues el comienzo es por lo menos 'excitante', a juzgar por lo que está ocurriendo y por lo que presumiblemente pueda ocurrir. Esto tiene un 'tufo' que suena más a un chantaje con todas las cartas de la baraja en la mano de Bárcenas, y eso es muy peligroso para el cargo que ocupa usted Don Mariano. Algo está flotando que puede caer sobre toda la cúpula de su partido.

Un pluriempleado ejemplar o un ejemplar pluriempleado, que en este caso no altera el producto, que es la 'masa' obtenida. Que cuando explote  -es casi seguro que explotará-,   lo hará llevándose por delante lo que haga falta, por eso en su partido le llamaban o llaman 'Luis el Cabrón'. Muchos años ha estado en los mimbres delicados de su partido y eso Don Mariano peligroso es y no se  llevará el solo todo el 'marrón'.


4 comentarios:

  1. Lo que mas temo es que al final quede en nada... Que todo el mundo se vaya de rositas con una condena simbólica para el cabecilla... No veo el peligro para Mariano, desgraciadamente.

    ResponderBorrar
  2. Pues tengo mis dudas, yo creo que El Cabrón sabe lo que está haciendo, está claro que los tiene pillados a todos. Y el no se va atragar solo el marrón, ni de coña.

    ResponderBorrar
  3. Tenemos una pecera de agua cristalina con unos cuantos peces. Añadimos un buen pedazo de mierda seca. Humedecida la mierda seca, contamina la pecera. Ahora tenemos una pecera inmunda llena de peces contaminados y enfermos. No podemos esperar que los peces limpien la pecera. Tenemos que sacrificar estos peces y vaciar la pecera. Pero mucho me temo que Catalina está en lo cierto.

    ResponderBorrar
  4. Pues ya sois dos. Pero yo creo que esto no ha hecho más que empezar. Si no molestan como hicieron con Garzón. Podrán pagar lo que han hecho. Pero claro si el Fiscal General del Estado qué Estado?, lo sigue nombrando el gobierno de turno, ya digo en otros escritos que esto no es Justicia, es una Pesticia.

    ResponderBorrar