domingo, 26 de mayo de 2013

16 páginas de publicidad

No tengo nada en contra de la publicidad, es más me parece una ventana que me inspira alguna vez algún escrito. Este es el caso de 16 páginas a toda plana aparecido en el diario El País del 21 de mayo de 2013.

No es una publicidad de relojes lujosos, de zapatillas carísamas de deportes o de bolsos de marcas famosas, no, es publicidad de una religión asentada en lugar preferente en España.

Monseñor Antonio Algora es el responsable de la misma. Edita Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. Conferencia Episcopal Española calle Anastro, 1- 28033 Madrid.

Lo primero que leo: "La iglesia con todos, por una sociedad mejor". Nada que objetar por supuesto, pero la Iglesia así dicho de esta manera no es una aseveración del todo cierta, pues existen bastantes religiones que operan en España y por tanto algunas 'iglesias' más a tener en cuenta.

Dejo sólo aquí una pregunta que me inquieta: ¿Cuánto dinero se ha gastado la Iglesia en este anuncio? Supongo que lo habrán financiado con el no pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de todas sus propiedades. Si es así, me incomoda ciertamente, pues es un ingreso que estamos pagando todos los españoles que sí pagamos entre otros impuestos el IBI.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier.La iglesia va gozando poco a poco de los privilegios que antaño tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejó de tenerlos y estamos en un Estado aconfesional...jajaja. Me río por no llorar.

      Eliminar
  2. Cada vez es mas grande la sensación de dèjá vu...

    ResponderEliminar