Cuando digo actuar, es algo que hay que hacer sin esperar a la respuesta del 'otro', que seguramente ya la sabemos.Fijaros en algunas organizaciones, como por ejemplo Cáritas, actúa en donde hay que actuar, valga la redundancia.
¿De qué me sirve que en el Parlamento hagan preguntas al Gobierno de turno y el Gobierno nos cuele un 1º de Mayo (por ejemplo) el Plan de Reformas de 2013 que ya ha enviado a su 'jefa' allá en Bruselas, para que entre otras cosas sigamos raptados por Europa?
Actuaciones contundentes y solucionando temas, así se cercenará la palabrería del Gobierno con hechos no con discusiones, que con su mayoría absoluta seguirá con sus Reales Decretos Leyes lo que le dé la gana. Al menos se paliará algo el mazazo continuo que sobre todo reciben las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
Actuando que es gerundio y no enzarzarse en preguntas y contestaciones, y preguntar y volver a repreguntar a ver quien es más erudito, pero no solucionando nada. Ya lo ha dicho bien claro este Gobierno una y otra vez: no cambiarán a una políticas del principal partido de la oposición. No se moverán de sus posiciones ni un milímetro.
Pero sí pueden los partidos de la oposición actuar como hormigas en solucionar temas reales, acuciantes. Actuar con inteligencia no con la diligencia del futuro voto. Hay que actuar.
Empiezo a pensar que aquí no actúa nadie. Que nadie sabe que hacer, que esta oposición de nuestras entrañas se mueve como pollo sin cabeza dando tumbos sin ver hasta que se golpea. Mientras, cada nueva exigencia de la "jefa" es cumplida con diligencia milimetrica por este desgobierno sin ideas que sufrimos. Y nosotros seguimos como espectadores pasmados de este espectáculo surrealista. Que siga la función!!!!!
ResponderBorrarPerfecta la descripción de toda la oposición ¿qué hacen en el Parlamento?
ResponderBorrarSiento una indignación extrema. Pero me tengo que calmar. Quiero seguir luchando por este país, por sus gentes.
Nada Javier, como tú tan bien nos cuentas hoy se enzarzan en palabras y tecnismos y se olvidan de la calle, se olvidan de seis millones de parados que se ven solos y perdidos. Ya les responden las encuestas...
BorrarExactamente. La realidad está ahí.
ResponderBorrarAMIGO JAVIER UNA SE SIENTE IMPOTENTE PERO SEGUIREMOS LUCHANDO GRACIAS POR TU CLAMOR AMIGO SEGOVIANO
ResponderBorrarSeguiremos luchando, es necesario y a la vez saludable para todas las personas que se lo merecen.
ResponderBorrarEstimado amigo Javier, hago hueco temporal para comentar tu último CLAMOR. Soy ferviente seguidor de la regla: "a Dios rogando y con el MAZO dando".
ResponderBorrarLo triste es que un porcentaje enorme de la ciudadanía tiró el mazo a la basura porque pensó que era un objeto inútil. Se nos decía: "pedir por esa boca" .... y bastante gente pensó que el "Reino de Jauja" estaba bastante próximo. Pero sin solución de continuidad se nos han caído los palos del sombrajo y el personal se ha quedado con un pasmo de narices.
Sin más rodeos, creo que los que fuimos previsores y guardamos el mazo, es hora de blandirlo y e irnos hasta donde los que decían "pedir por esa boca" y exigirles que vayan soltando prenda o probarán en sus duras molleras la eficacia de nuestros mazos. Evidentemente seremos más convincentes si animamos a los pasmaos a que cojan los palos más servibles del caído sombrajo y nos acompañen.
Eso sí, sería conveniente una mínima coordinación para decidir cuándo y por donde empezamos.
Amigo Antonio, ttienes mas razón que un santo, como coloquialmente se dice.
ResponderBorrarEn varios escritos mios he dicho lo importante que era coordinarse y unirse para llevar a cabo una protesta vía redes sociales. He llegado a proponer incluso nuevas políticas para intentar paliar estas barbaridades, pero como bien dices has muchos 'pasmaos' que están dormidos...he llegado a pensar que estaba predicando en el desierto y por mi mente a punto estuve de abandonar, pero me he dado cuenta que algo queda siempre de lo que digo y eso me sigue dando ánimos para continuar luchando. Gracias por tu comentario, que es muy importante para mi. Gracias