lunes, 13 de mayo de 2013

Hace tiempo

Acuarela-Año 2010- Javier Marcos
Hace tiempo me di cuenta de algo fundamental en el discurrir de nuestras vidas. Todos necesitamos de todos. 

No podemos vivir aislados, es un gran error hacerlo. Tenemos que ser conscientes que por mucho que presuman algunos grupos que se creen superiores, siempre he pensado que unos hemos nacido en un sitio, en una familia, en una tribu, que podemos pertenecer a un clan o a una entidad concreta o específica, pero no son conscientes muchos de ellos de que podían haber nacido en otro lugar, que podían estar en otro grupo, en fin, haber nacido en otra dimensión y digo, no son conscientes de esta variable totalmente aleatoria.

Desde pequeño siempre he tenido esa manía (una más de las que ahora soy consciente) y no era otra y sigue siendo que situarme integralmente en otro sitio, lugar, grupo, tribu, espacio, naturaleza, medios distintos con los que vivir día a día pero desde otra atalaya en otro nivel distinto totalmente y entonces surgían y siguen surgiendo en mi mente preguntas, que aún hoy no encuentro  las respuestas adecuadas.

Qué 'soberbia impertinente' observo en algunos grupos que han nacido y se han desarrollado en otras circunstancias, en otros lugares, con otros medios.

Ahora más que nunca después de la desaparición de José Luis Sampedro, veo que tenía muchísima razón, yo diría que toda la razón del mundo, aunque nunca he creído que la razón se tenga absolutamente, creo que nunca puede ser, pues siempre habrá algún sabio que nos muestre cualquier brizna y nos siembre la duda de la razón. Sampedro llegó a decir hace poco tiempo: "Mi única ambición ahora es morir como un río en el mar".

Hace tiempo.

5 comentarios:

  1. Querido Javier:

    Lo primero de todo, qué hermosa es la acuarela)

    Y qué razón tienes, nos necesitamos todos, estamos más integrados en la naturaleza de lo que creemos. Aunque muchos se nieguen a aceptarlo.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, cómo se nota que me aprecias.
    Muchas gracias, por tus poesias que me inspiran sin duda en mis escritos.
    Me gusta que te haya gustado,
    Besos (dobles)

    ResponderEliminar
  3. preciosa acuerela y precioso clamor si yo tambien estoy de acuerdo con sampedro, pintas y escribes genial te admiro y te adoro

    ResponderEliminar
  4. Ayer no tuve tiempo de leer tu CLAMOR, por ello esta mañana es lo primero que he hecho. Te felicito por tu espléndida acuarela. En mis tiempos mozos no se me daba mal ni dibujo ni pintura, cometí el error de no saber compatibilizar estas aficiones con estudios científicos. A estas alturas, habilidad que no se adquiere mejor olvidarla que cultivar torpeza.
    También me gustó tu cita de Sampedro, este hombre se consolida cada día como mi referente. No será el pensador más profundo, más ... da igual, para mi no admite comparaciones, es el más cercano a mi: es mi amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar