Clamores

jueves, 16 de mayo de 2013

El verdadero camino

Este escrito es irreal, no se basa en ningún docto teorema de la economía ni nada parecido, es una simulación de lo que podría ser el verdadero camino para reducir el Déficit. Eso que ya de tanto repetirlo es tan familiar que no necesitamos explicar de qué se trata.

Voy a suponer que el Déficit, se llama Mariano, es por poner un nombre (también se podría llamar Cristóbal  o Luis) insisto es por poner un nombre, que ya estamos un poco cansados  de lo del Déficit. Pues bien hablando de la economía que todos entendemos (esa que la ecuación Ingresos - Gastos = Mariano), para ver el camino que elegimos más adecuado para reducirlo, propongo algo muy elemental  -ya lo se- , en vez de pegarle cortes y recortes y más a los gastos, propongo (no se me echen las manos a la cabeza) 'meterle mano' a los ingresos, que además son mucho más 'guapos' que los gastos.

Primera partida que hay que 'meter mano' no es otra que todos los sobres (y otros artilugios) que ya se saben, se transvasen a la Caja General del ahora depauperado Estado.

Otra partida  -no de menos importancia- son los sueldos, complementos y sobres especiales con sus gratificaciones correspondientes de todos los asesores que 'trincan' un pastizal todos los años al Estado, también los transvasamos a dicha Caja General del Estado.

Tercera partida, tampoco manca en su importe total de las faraónicas comisiones que sirven y han servido para hacer mega-construcciones de aeropuertos, monumentos, esculturales elementos que dejan en estado de 'éxtasis' a quienes lo contemplan, pero que no entiendo por qué la mayoría no tienen contenido ni sirven para nada.

Ya puestos, también sugiero que, si no les importa mucho, reduzcan las asignaciones a todos los 'servidores públicos' que se precian en arrimar el 'ascua a su sardina' con sustanciosas prevendas de todo tipo (incluídos trajes y demás fruslerías).

Rematando ya la guinda de esta 'metedura de mano' a los ingresos, propongo también transvasar a la misma Caja General del Estado, todos los ingresos que se produzcan en recaudar todos los impuestos eludidos en ésos maravillosos 'paraísos fiscales' que tanto aman determinado público; además ya de paso, subir el tanto por ciento que las llamadas sociedades Simcav's que están pidiendo a gritos una fiscalidad pareja a la sociedades normales, pues creo que ese 1% que pagan ahora, está francamente desfasado. Tenemos dentro  de nuestro Estado, un 'paraíso fiscal'.

Sumemos todas esas hipotéticas recaudaciones de los casos más arriba indicados (que son ingresos 'guapos') y la ecuación Mariano, igual sale bordada con un superávit digno de envidia de toda Europa encabezada por Merkel.

Ya se que no es posible ¿...? es sólo una suposición del  verdadero camino para reducir el Déficit, Mariano.

2 comentarios:

  1. Es tan real como que de utopía nada de nada... Lo que pasa es que no entran por el aro, no les interesa,.

    ResponderBorrar