Clamores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Lealtad y respeto a la ley

Mas y Rajoy
Exigencias que ofrece Rajoy a Mas: "Lealtad y respeto a la ley". ¿De qué lealtad habla? ¿De qué respeto? ¿De qué ley?

Conglomerado de palabras todas llenas de teorías, pero nulas en la práctica de la realidad; ninguna.

Analicemos someramente estas ideas o términos.

Respeto.


Rajoy no nos respeta; son una serie de hechos que se pueden constatar. No cabe la menor duda.

Lealtad.

Una de cuyas acepciones comúnmente admitidas es: Legalidad, verdad, realidad.

¿A qué se refiere el Presidente del Gobierno de España? ¿Al 'marco jurídico'? ¿Al 'diálogo  sin fecha de caducidad'? ¿A que los vínculos entre Catalunya y España 'no pueden desatarse sin enormes costes'?

Rajoy ofrece dialogar ¿...?, y pone como premisa: "Siempre he sido una persona comprometida con el diálogo como forma de resolver las diferencias políticas o de cualquier otra índole".

A lo que se debe de  referir el Presidente del Gobierno de España, es a la colección innumerable de Reales Decretos Leyes que su gobierno lleva promulgados. ¡Menudo diálogo!

Respeto a  la ley.

"Independencia".javiermarcosangulo.blogspot.com.es/2013/09/independencia.html. En este escrito dejo claro lo que pienso al respecto. La Ley tiene que ser respetuosa con todos los ciudadanos, y sobre todo eficaz en la vida política. No podemos ni debemos mirar a otro lado sobre la necesidad ineludible de hacer leyes para todos, no sólo para algunos. Si una parte de la población desea un referéndum para decidir una forma de convivencia, éso no puede ser obstáculo para que no se pueda realizar.

Como dice Javier Cercas en su artículo de El País Semanal de 15-09-13: "el derecho a decidir es una argucia conceptual, un engaño urdido por una minoría para imponer su voluntad a una mayoría".

Señor Presidente del Gobierno de España, no se enroque en sus ideologías, que según dicta la Carta Magna, usted es el Presidente de todos, no sólo de algunos españoles. Respétenos a todos.

Presidente, haga las cosas, como usted dice: 'como Dios manda', es decir con sentido común.

1 comentario:

  1. Amigo Javier:
    ¿ Estará este gobierno soberbio a la altura de las circunstancias?, lo dudo mucho, se va a enrocar y será peor el remedio que la enfermedad. ¡¡Esperaremos, quisiera equivocarme!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar