Clamores

martes, 17 de septiembre de 2013

Silencio; la mayoría

La mayoría silenciosa

Verdaderamente la Vicepresidenta del Gobierno de España, casi siempre me sorprende con sus 'dimes' y 'diretes' que nos lanza casi todos los viernes en las 'jugosas' 'ruedas de prensa' a las que nos tiene acostumbrados para, frecuentemente 'ponernos de los nervios', anunciando alguna que otra 'regla' neo-liberal, que yo denomino 'neomierda'.

Parece ser, que como hemos sido muy malos con nuestras vidas, por no haber ahorrado lo suficiente en las 'vacas gordas', ahora tenemos que vivir en las 'vacas flacas', por mor de la inefable Ángela Merkel. Tenemos que ayudar a los bancos, que siempre son muy buenos con nuestros dineros y nos hacen 'magia potagia' y  logran hacer desaparecer (nuestros ahorros) de nuestras manos. Pero los dineros son 'nuestros'. Curioso.

Pero la Vicepresidenta sabe muy bien que, en general, somos muy obedientes y no rechistamos (o lo hacemos en silencio) sin un ápice de disconformidad con los Reales Decretos Leyes, que nos meten por donde amargan los pepinos.

De lo que ya no estoy nada seguro es haber entendido que 'ella escucha a todos los ciudadanos' de esta España nuestra ¿nuestra?, ella afirma que escucha a todos, no solamente a los que se manifiestan, sino también a la  'mayoría silenciosa' de la que hace gala con esa expresión de niña repipi 'sabelotodo', que por cierto, abunda en nuestra  fauna patria.

Me quedo con unas ganas inmensas de saber en cuánto cuantifica esa mayoría silenciosa. Busco  en Internet, y no me da ningún resultado; que no lo saben. 

Tendré que preguntar a los que hacen encuestas de todo tipo, pues luego nos dicen lo que hemos pensado contestar cuando nos preguntan y decimos lo contrario (es que saben mucho). Con la estadística, me pasa muy a menudo, que yo me como 1/2 pollo y el de al lado no como nada; pero los dos hemos comido.

¿Cómo se 'come' esto de la 'mayoría silenciosa'? ¿La mayoría silenciosa, serán, por ejemplo 1/3 de la mayoría no silenciosa? ¿Serán 2/3?. ¿...?

Esto me produce acidez en el estómago -no me sientan bien estas comidas- , me tomaré un anti-ácido y a esperar el dato. Será lo más prudente hasta el próximo Consejo de Ministros y su rueda de prensa ¿de prensa?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier:
    Nuestra vicepresidenta del Gobierno, habla y al mismo tiempo se escucha, diciéndose así misma:"¿será verdad lo que estoy diciendo"? es una chica que todo se lo sabe, es como el "perrito faldero" que le ríe las gracias a su "amo" Rajoy.
    Según Soraya, todos los que no asistieron a la "Diada",¡esa mayoría silenciosa!, ¿de verdad creerá ella que todos son anti independencia?.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Si se deben de creer lo primero que se les pasa por sus mentes 'privilegiadas'.
    Gracias amigo por tu comentario

    ResponderBorrar
  4. Cuidate este estomago querido amigo, jajaja

    Por esos no vale la pena, la mayoria silenciosa le estallara en la cara, no se como ni cuando, pero PODEMOS !!!!!!

    Algun dia te cansaras de oirme repetir TE QUIERO mientras llega este dia, dicho queda.

    Frana

    ResponderBorrar