Clamores

viernes, 13 de septiembre de 2013

Para los que no conozcan @EsTaronger



Hoy quiero reproducir una parte del blog Es Taronger D'Ariany, que estoy seguro os va a interesar. Quiero, en todo lo posible, queridas amigas y amigos, hacer una realidad el eslogan de @EsTaronger: "El sueño de construir un nuevo mundo, empieza con un paso. Blog solidario nacido en twitter para un cambio. Transparente, activo, divertido..." y yo añado, sobre todo muy humano.

Para los que no conozcan  @EsTaronger d’Ariany
Septiembre 2013.

Mucha gente no está desde el inicio, no entiende muy bien que significa Es Taronger, yo que intento poner al mal tiempo buena cara, risas a las lágrimas, sólo en privado a muy pocos les explico realmente la caótica situación que pasamos.
Es Taronger es un colectivo de personas que creen en un cambio de conciencia REAL, que comprendiendo que no todos pueden o desean un cambio radical, pide ir creando un nuevo sistema lejos de corporaciones, en su camino atiende las necesidades básicas de los más desfavorecidos, ancianos, niños, dependientes como yo misma...

Somos pocos, pero cada día, intentamos crear desde la materia prima la independencia del sistema, fomentar la creación de cooperativas, colectivos, que no implican beneficios, ni impuestos, que nos permitan cubrir necesidades básicas, incluso de ocio, entretenimiento, sin pasar por las mega-corporaciones.

EsTaronger d’Ariany  no ha nacido hoy, nació hace casi cuatro años con el sueño de un chaval contado a una mujer de 50 años que tras recorrer el mundo, tras vivir diferentes culturas, sistemas, llegó a Mallorca dispuesta a ser coherente con ella misma: Kitty la ‘Presi’ del colectivo.

Cantidad de dinero invertida (por ella) en este sueño. Pero este sueño ha sacado adelante en los peores momentos a muchas personas, la mayoría desprotegidas por nuestro sistema.

Un día, a punto de quebrarse el sueño apareció @ANIDESORIA y fue entonces cuando@ EsTaronger entró en twitter,  ampliando su sueño,  abriendo espacios, sobre todo aumentando plazas para crear un paraíso con plaza fija a buena gente que creyó en soñar con nosotros.

Recibimos la visita de @AinaD, @Men_Solution  que nos permitieron sentirnos TRANSPARENTES somos lo que somos, ni más ni menos, personas luchando para las personas. Y nuestras puertas siempre abiertas.

Soy la portavoz de EsTaronger d’Ariany, pero problemas personales me han tenido algo obnubilada, despistada, básicamente he hecho muy mal mi trabajo. También soy una inútil informática,  pero dado que mis problemas físicos me impiden realizar muchos trabajos,  así soy útil al colectivo, soy el teléfono entre vosotros y ellos. Porque a pesar de que no recibimos remuneración alguna por nuestro trabajo, tenemos muchísimo, no paramos os lo aseguro, somos productivos 100%.

Me han ofrecido ayuda para solventar mis carencias informáticas, pero debo conseguir una antena WIFI, debo tener conexión para colgaros videos, fotos, catálogos de productos para que recuperéis la inversión que hacéis. EsTaronger d’Ariany os pide que se invierta en personas: en definitiva: inversión HUMANA.

Necesitamos urgentemente dinero y alimentos.
Estamos manteniendo a 60 personas; si personas. Nunca han sido muchos los que nos han apoyado, realmente 8 personas han cargado con todo, por lo que os pedimos que nos difundáis en las ‘redes sociales’ entre vuestros seguidores.

Gracias a este pequeño grupo ahora tenemos envases,  herramientas, empezamos a tener semillas limpias de manipulación, empezamos a envasar productos sanos ecológicos, manteniendo siempre las cuentas claras, transparentes, informando al día a nuestros socios benefactores.

Un cálculo estimado de la antena, multicopista que nos alejara de las fotocopias 250€ iniciales. Necesario porque sin ello jamás llegaremos al goteo.org,  ni otros sistemas de microcréditos para seguir avanzando en un futuro.
Debemos seguir alimentando a los desfavorecidos, que las últimas semanas solo reciben la respuesta: "estamos en vacas flacas", cuando necesitan algo que no producimos. Tengamos en cuenta que en muchos casos incluye la medicación. Tenemos un caso dramático del cual no puedo hablar pero que si le fue explicado a Fernando @Men_solution  personalmente, que precisa medicación y ayuda urgente, se nos va de las manos.

Nos alegran las visitas, todos nuestros socios tienen plaza aquí, alojamiento en vacaciones o cuando quieran.

Un grupo benefactor  de twitter,  posee las contraseñas que controlan EsTaronger d’Ariany, cuentas transparentes, compras, incluso la vida del día a día entre nosotros a través del correo. Ya tenemos estatutos, pagina web en marcha, quizás con la ayuda que me han ofrecido pronto pueda empezar a andar públicamente.

Creo que ya comuniqué que un donante por intercambio de traducciones nos subvenciona las viñas, también un grupo de madres a partir del próximo mes nos comprarán los productos de la huerta,  el problema es de transporte que nos falta un carnet de conducir, despacio pero no paramos; Miguel hará los exámenes para obtenerlo.

Vamos a olvidar a los miserables y ponernos las pilas.


Cuenta: 2100 - 0265 - 13 - 0100280561  



Contacto directo: 722 72 13 06-   Francisca Alemany Hernández


Por favor, los que ya sois benefactores, dejad comentarios para que los nuevos sepan quienes somos, no permitamos que nos separen.

Se que con el esfuerzo, poco, mucho, pero de todos vosotros, este sueño no perecerá y con él muchas personas, si personas, os lo agradecerán, sin duda.

Muchas gracias.
Francisca Alemany.


1 comentario:

  1. Me quedo sin palabras.

    Eres un maravilloso ser humano Javier, gran persona que nos devuelve la fe, la ilusión, nos convence de que sera posible y lo lograremos.

    Las mejoras en el escrito jajaja ayer se lo contaba a varios Tarongers, sobre todo lo del examen, les decia que no recordaba haber escrito esto hasta que compare ambos escritos, jajaja

    Recibe millones de besos, de un grupo de personas que realmente Te quieren.

    GRACIAS

    ResponderBorrar