Clamores

domingo, 27 de abril de 2014

Campañas sobre campañas


No me he equivocado no, no estamos en Navidad para cantar ese villancico "Campanas sobre campanas".

Tenemos la campaña de las europeas (las elecciones al Parlamente europeo, se entiende) que todo partido político que se presenta hace gala de sus promesas, que por cierto, luego casi nunca cumplen, ya que las propias directrices europeas dictan lo contrario.

Por mucho que se empeñen los políticos que nos dirigen sendos discursos muy espectaculares (de verdadero espectáculo), al final todo lo que prometen no pueden cumplirlo.

Desde hace 35 años, los políticos nos están manejando como marionetas que somos para ellos, es una verdadera vergüenza que después de tantos años, no se haya cambiado la Ley Electoral. Nos llaman tontos, imbéciles, ignorantes, en fin poner los adjetivos que creáis más convenientes. Sencillamente nos están estafando miserablemente y digo miserablemente porque cada vez somos más miserables, los pobres más pobres y los ricos más ricos.

Todo es un plan bien diseñado desde el principio de la llamada democracia. ¿Tenemos democracia? ¿Saben los políticos en general lo que es la historia? ¿Saben lo que es la ética? ¿Saben lo que es un cargo público? Creo que lo único que saben es no saber nada de lo que es conducir a un pueblo al bienestar del mismo. ¿Cinismo? ¿Ignorancia? Solo se que cuando se vayan de este mundo no se llevarán nada de nada y desde luego no pasarán a la historia, a no ser que sea por sinvergüenzas.

Prometan, si prometan, que saben muy bien que no se les va a poder quitar o echar de su cargo y seguirán haciendo lo que mejor saben hacer el sinvergüenza. Manipulen si, manipulen, pero no se olviden de que no hay mal que cien años dure, no lo olviden que el pueblo oprimido y vilipendiado ya sin dignidad tiene memoria y muy buena, no lo olviden.

Ahora lo más importante ante el 25 de mayo es soltar todo lo que se pueda todas las obscenidades y vergüenzas del contrario.

Ahora todo buen politólogo lo que le interesa es trazar grandes garabatos en el aire para que los vientos de la irrealidades de cada partido se disipen sin miramientos y así tapar convenientemente las desvergüenzas propias.

De lo que se trata pues es muy sencillo, cada partido arremete contra los otros buscando las cosquillas de las corrupciones respectivas para dejar noqueado al contrario con una simple imputación del otro.

¿Del programa a aplicar para el bien de los ciudadanos? Eso no importa. No entienden de lo que es ser un cargo público, no les interesa. No importamos nada.

Que si una juez imputa a 166 personas por los famosos ERE'S, y se tapa que los casos Gürtel y Bárcenas, desaparezcan en el fango de la Junta de Andalucía, así quitan de un plumazo la financiación ilegal del Partido Popular, así sin más. Puede ser que Luis Bárcenas le dice al juez Ruz, que  eran sobres en diferido e  invisibles y ya está.

Lo dicho, campañas sobre campañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario