Clamores

lunes, 21 de abril de 2014

Preocupación

Preocupación muy seria es la que tenemos en general los españoles últimamente. Sin duda alguna es el paro.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), nos muestra que más del 82% de los españoles encuestados denotan que la mayor preocupación es el paro.

El paro por mucho que quieran maquillar las cifras es verdaderamente escandaloso.

Otro apartado que ha subido con respecto al CIS de febrero es el indicador de los políticos, los partidos y la clase política.

Hay que tener en cuenta que este barómetro se realizó entre el 1 y el 11 de marzo, por eso, el tema de la emigración sube tres puntos, pues cuando se realizó la encuesta ya se sabía la tragedia de la muerte de 15 personas inmigrantes en Ceuta.

En el quinto puesto del ranking del CIS, siguen Sanidad, Educación y Cataluña.

Por otro lado la situación económica en estos datos de marzo, reflejan que la situación es 'muy buena' (0,1%) y  1,2% dice que es 'buena', aunque un 13,8% se apunta al término 'regular' y un 40% dice que la situación es 'mala', cuando ese dato en febrero lo apuntaba un 38,2%.

En fin siempre digo que las encuestas son tan cambiantes que seguro seguiremos teniendo una gran preocupación, por mucho que el actual Ejecutivo nos diga que esto, en general va mucho mejor y que los agoreros (según ellos) dicen lo hacen por fastidiar.

Seamos serios, por mucho que nos empeñemos en ver la realidad edulcorada, si el paro sigue en las cifras escandalosas que sigue, es prácticamente imposible que esto mejore y por tanto seguiremos teniendo una gran preocupación.

6 comentarios:

  1. Javier, no hay mejor encuesta que el hablar con la gente que nos rodea, con esa genta con la que hablamos diariamente. Ella nos dice cúales son sus preocupaciones.Básicamente la mayoría de esas conversaciones giran sobre el trabajo, mejor dicho, sobre su falta.
    Sin él es imposible que se mejore la situción, a pesar de lo que digan esos políticos que nos des-gobiernan. Son falsos hasta en éso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que estos están en otro mundo, no en este.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo si el paro no baja no habrá consumo nos quieren vender una realidad edulcorada pero la gente pasa hambre gran clamor

    ResponderBorrar
  3. Me tiemblan las carnes al imaginar cuales pueden ser los datos reales que aporte esa encuesta si después de "cocinada" publican estos... Bienvenido de nuevo Javier, se te echaba de menos...

    ResponderBorrar
  4. A mi ya no me tiembla nada, estoy como parado en otro tiempo...en los años 50.
    Gracias Cata. Un abrazo

    ResponderBorrar