Clamores

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cosas que pasan

En plena campaña de las elecciones europeas 2014, nos asalta una sorpresa y no es otra que  a lo largo y ancho de los trazados del AVE, han trincado pasta gansa unos pocos.

Vergüenza me da esta mera corruptela que  a algunos les ha supuesto 'vivir por encima de sus posibilidades', mejor dicho por encima de los ciudadanos normales los llamados de 'a pié' a trancas y barrancas para terminar el mes con dignidad.

Los sobrecostes en seis años, el ministerio de Fomento pagó sólo una cifra de 10.000 millones de euros.

Cosas que pasan, dicen los responsables de Fomento, que han abonado en los últimos seis años (6) , más de 10.000 millones de euros por los incrementos en las construcciones de ferrocarriles, carreteras y puertos.

Cosas que pasan, La cifra no es escandalosa en sí, que lo es; lo que es escandaloso de verdad es que la cifra es similar al recorte en Sanidad y Educación que el actual Ejecutivo, en aras de unas vidas 'por encima de nuestras posibilidades' nos lo restriegan en nuestra cara ahora.

Cosas que pasan; las prisas políticas, la corrupción, la improvisación y bajas escandalosas en las licitaciones de las obras, han desembocado en un modelo único de 'obra pública'.

Cosas que pasan. La Comisión Europea, puso ya en 2007 su atención en España y planteó, por cierto algo cabreada, acabar con las modificaciones y proyectos complementarios que inmediatamente, después de que las constructoras consiguieran los contratos a precios muy inferiores fijados en los correspondientes pliegos.

Cosas que pasan. Dicen los responsables ¿responsables?, que esto ocurre en todos los países ¿en todos los países'. Que no me digan que todos los países democráticos tienen este modelo de construcción de obrar públicas. Simple y llanamente, no me lo creo. Un modelo que adultera de inicio la contratación, es sencillamente un robo a mano armada.

Ya nos han dado bien en todos los morros, como en asuntos del Canal de Panamá que nos han sacado los colores de nuestra 'Marca España' y también ahora en el AVE de La Meca, se han plantado para que no se abone ni un euro más de los 6.736 millones pactados, aunque haya imprevistos.

Vamos que en el exterior la 'Marca España' se está dando de bruces internacionalmente hablando.

Cosas que pasan.

6 comentarios:

  1. Como siempre, muy buen artículo, Javier. Como solemos decir " Estos tenían la vergüenza verde y se la comió un burro "

    ResponderBorrar
  2. Gran clamor el de hoy las obras públicas ha sido la mejor manera de enriquecerse los gobernantes la marca España es vergüenza gracias por tu clamor

    ResponderBorrar
  3. Jacqui yo solo constato lo que nadie quiere constatar, soy libre para decir lo que pienso si n que me metan el la cárcel. Cuando eso ocurra ya tendré un libro que alguien quiera publicar

    ResponderBorrar
  4. Certero como siempre Javier. Cada día está más claro que lo que ha pasado en este país es que nos han robado por encima de nuestras posibilidades.

    ResponderBorrar
  5. Tan claro como el agua, querida Luisa, como el agua

    ResponderBorrar