Clamores

sábado, 31 de mayo de 2014

Recomendación al Gobierno de España

'Eramos pocos y parió la abuela'. Pues si, la troika se empeña en darnos otra colleja por todo lo alto para que acabemos muchos ciudadanos pidiendo pidiendo limosna la las puertas de las iglesias.

Pero claro habrá pocas limosnas que rascar a los bolsillos de esta sociedad depauperada y esquilmada por lo 'poderes públicos'.

Tanto recorte es lo que pasa, que aplicando 'nuestras posibilidades por encima' nos hemos quedado sin 'parné'.

No se si estos personajes de la troika saben que en algún momento los bolsillos también se cansan y será muy difícil recaudar más con el dichoso IVA y otros impuestos indirectos, por cierto los impuestos más insolidarios que conozco.

¿Por qué no rascan los bolsillos de las grandes empresas? ¿Por qué no quitan de una vez por todas los artilugios fiscales, subvenciones y demás gaitas?

Ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) pide a España como si fuera un brindis al sol que suba el IVA y se bajen los salarios. ¿los salarios de quién? ¿de los curritos que cada vez tienen menos recursos?

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Usted baja salarios y la gente en general pagará menos IVA, pues es de sentido común que consumirán menos. Bien es verdad que los de siempre pagarán también menos IVA (como han hecho siempre).

Señoras y señores del Fondo Monetario Internacional (FMI), por favor suban los impuestos a las grandes empresas y bajen los impuestos a las pequeñas empresas.

Vuelvo a insistir, el sentido común es el que tiene que aflorar en nuestros desgobernantes.

En otro orden de cosas, el Frente Nacional francés (FN), con el respaldo de 4.600.000 millones de votantes, en estas últimas elecciones europeas acomete una drástica ofensiva que me ponen los pelos como escarpias.

El jefe del gabinete de Marina Le Pen, Fhilippe Martel, afirma que está harto de "estos capullos de periodistas institucionales" y para rematar la cosa, añade: "Vamos a pasaros por encima. De todas formas los franceses os odian. Nuestro Plan Mediático consiste en atacaros a muerte. Si la prensa nos es  desfavorable ¿por qué seguir colaborando con ella? "

Recordemos que Martel es un diplomático de la Escuela Nacional de Administración, una institución muy valorada en Francia y en muchos países.

Mi comentario: con este panorama que tenemos en Europa en general y en particular en España, no se entiende la recomendación del FMI al Gobierno de España.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, para poco veo que va a servir el resultado electoral; muchos pronosticaban un cambio por haber debilitado a la derecha europea, pero no nos engañemos, siguen teniendo el poder. Por lo tanto, la "Troika" tiene que ir a lo suyo, que es a estrujar a los pobres para que los ricos sean cada vez más ricos.
    ¿Por qué no tomamos como ejemplo a EE UU?. ¿Por qué ese empecinamiento en el "austericidio"?. ¿Cuándo dejarán al pobre en paz, y aplicaran políticas de estímulo?. Creo que no lo veremos, al paso que van, nos van a dejar arruinados.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes tanta razón amigo Vicente que me da escalofríos solo pensarlo
      Un gran abrazo

      Borrar