Clamores

lunes, 26 de mayo de 2014

Humanos a la caza de humanos


  1. Puede parecer que el título es un despropósito que planteo en las siguientes líneas. Puede que sea así, no lo dudo, depende de lo yo he querido decir con el título en cuestión.
Ahora cientos de voluntarios se entrenan en un bosque cerca del aeropuerto ucranio de Borispol, cerca de Kiev

Están asistiendo a un curso cuyo coste del mismo es de 60 euros (5 días, incluyendo comida y municiones), y todo esto ¿para qué?, aquí nos enfrentamos con una autentica paranoia sobre el tema, todo para formar 'humanos' para que puedan enfrentarse a 'humanos' prorrusos.

Lamentable es poco calificativo. De verdad no encuentro nada que poner en este escrito que sea calco preciso y concreto de lo que pienso; no encuentro palabra que lo pueda expresar, y mira que tenemos un idioma rico para poder expresar muchas y variadas cosas..

Sólo con esta frase de un veterano sobre los nuevos soldados que forman en estos cursos, me dejan perplejo a lo que ha llegado el ser humano ¿humano?, dice en cuestión: "Si sobreviven dos, ya será mucho".

Releer lo que acabo de transcribir es que se me ponen los pelos como escarpias.

Un tal Viacheslav dice entre otras cosas; "Fundamos este campamento porque hay una determinada cantidad de gente motivada dispuesta a tomar las armas y resistir y hay que enseñarles a pensar. No basta con correr y disparar. Aquí deben de aprender a sobrevivir. Lo importante es que no les alcancen y que puedan causar daño. La única menara de parar a Rusia es producir convoyes de ataúdes y ésa es la tarea de estos chicos, convertir cada pueblo, cada ciudad en un Grozni (la capital de la república de Chechenia destruida durante la guerra) y funcionar como una máquina que fabrica cadáveres de soldados rusos".

A parte de si tienen razón unos u otros, mi humilde opinión es que el ser humano ha llegado a hacer y decir verdaderas barbaridades, que lo único que les interesa y persiguen es que humanos se dediquen a la caza de humanos.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, las guerras traen consigo infinidad de barbaridades.
    El género humano es el único animal de la Tierra que se matan entre ellos, por conquistar un territorio; los animales se pelean y huye el perdedor.
    Amigo Javier, has tenido buen ojo en elegir la candidaturas de "PODEMOS" en estas europeas; supongo que te habrás quedado más o menos satisfecho con el resultado; ha sido un varapalo para el bipartidismo. Pero siguen en el poder los populares en Europa, aunque tendrán que negociar con los partidos pequeños para gobernar. Esto supone a mi modo de ver, un paso para cambiar la tendencia de las malas políticas que sufrimos todos los países del sur. Por lo tanto, podemos decir que hemos avanzado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, podemos decir que hemos dado un paso para un cambio de tendencia, aunque queda mucho por hacer, eso es cierto, pero las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, hace falta perseverancia y tenacidad, de eso estoy seguro.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar