Clamores

sábado, 17 de mayo de 2014

Programas

Pienso que una saludable acción democrática sería leerse todos los programas de los partidos políticos e ir poniendo en un panel, según las diferencias  de los mismos, para hacer un 'programa' A con las coincidencias y un programa B con las diferencias.

Sería una forma de constatar lo evidente y lo recurrente de todos los partidos que se presentan.

Es verdad que este ejercicio daría un punto de ironía en todos los programas, pues creo que podrían quedar al descubierto posiblemente cosas que son empeños inútiles aquellas propuestas que se sabe no se pueden realizar.

Un tema que me parece interesante es hacer un repaso a los eslogan de cada partido político.

Lo hacemos, por supuesto no muy extenso, sobre todo para no cansaros.

Partido Popular (PP):"Lo que está en juego es el futuro"

Partido Socialista Obrero Español (PSOE):"Tú mueves Europa"

Izquierda Unida (IU):"El poder de la gente"

Convergencia i Unión (CiU):"Ganémonos Europa"

Partido Nacionalista Vasco (PNV):"Más Euskadi, otra Europa"

Unión Progreso y Democrática (UPyD): "La unión hace la fuerza"

PODEMOS:"La hora de la gente"

L'Esquerra pel Dret a decidir:"Comencemos el nuevo país. Ahora, en Europa"

Ciudadanos:"Decisivos en Europa"

Primavera Europea:"La Europa de las personas"

Es de reseñar que en estas elecciones al Parlamento Europeo, sólo existe una circunscripción sin umbral electoral, de decir el porcentaje mínimo para ser adjudicatario de escaños, a diferencia de las elecciones generales en las que el porcentaje es un 3% y en las locales un 5%.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó 39 candidaturas proclamadas entre partidos, coaliciones y agrupaciones electorales.

A España le corresponden 54 diputados del Parlamento Europeo.

También es importante decir que debemos hacer presencia masiva en la votación del día 25 de mayo, para que la abstención no sea un aliado de los grandes partidos políticos.

Leamos los programas y votemos  responsablemente y así ayudaremos a tener un Parlamento Europeo, donde se decidan las políticas para el bienestar ciudadano con adecuados programas.

4 comentarios:

  1. Inteligente recomendación, Javier, aunque mucho me temo que la gente no tendrá paciencia para lo que sugieres. Yo con que vayan a votar y no regalen su abstención a la derecha me daría por satisfecha, porque sí, es vital votar a quienes se preocupen más de las necesidades de las personas que de los deseos de los avariciosos mercados y sus mamporreros, los políticos de siempre.

    ResponderBorrar
  2. Amén. Creo que efectivamente no me harán ni caso, pero que voten por favor. Gracias Luisa

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, vuelvo a la palestra, nunca es tarde cuando uno llega. Esperemos que en estas europeas la gente se lo tome un poco en gana y no gane la abstención; poco o muy poco hacen nuestros políticos para que la gente tome conciencia, se vende muy poca Europa por parte de los políticos; hay un desconmocimiento enorme de lo que es Europa y, de esto, tienen la culpa los representantes políticos.
    Me atrevería a decir que no es por pura casualidad ese desconocimiento masivo a cerca de lo que es Europa, es totalmente intencionado y promovido por los mismos de siempre; no les interesa divulgar más Europa a los ciudadanos, simplemente les basta para ganar, que reine el desconocimiento y se incremente el analfabetismo político.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias , amigo Vicente, me entiendes perfectamente lo que quiero divulgar. Ahora hace falta mucha gente como tú para cambiar esta mierda que nos invade.
    Un fuerte abrazo, compañero

    ResponderBorrar