Clamores

miércoles, 21 de mayo de 2014

Recta final, ataques directos

Cañete y Valenciano
¿Y de los programas qué? Ahora comienza sin piedad el 'tú más' ente el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español(PSOE), es decir PP-PSOE-PSOE-PP, y vuelta a empezar, bueno a seguir con lo escrito y escuchado miles de veces.

Y vuelvo a insistir ¿hablan de los programas para el Parlamento Europeo?.

Hasta el día antes de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014, lo único que harán es cansarnos con sus soniquetes, que por cierto los dicen cualquier día del año.

Creo que quieren cansarnos tanto como para que el 25 de mayo no vayamos a votar y así se aseguran los votos al amparo de la abstención.

Pero esta vez han irrumpido en la campaña formaciones nuevas o casi nuevas (transformando o desgajando a sus antiguos partidos) otros posibles eurodiputados, y eso les ha incomodado a los cómodamente asentados en este bipartidismo, al que pacientemente han contribuido a dicha estrategia los dos 'grandes'.

Pero ya lo dice el dicho popular (no del PP) :' no hay mal que dure cien años', por lo que los dos jefes de los dos grandes partidos se espabilan, se ponen las pilas y ¡hala! a ponerse a parir mutuamente que siempre algo queda.

Supongo que se habrán dado cuenta que lo que queda es gente muy desilusionada, precisamente por no solucionar lo que verdaderamente importa a los ciudadanos, entre otras cosas: el paro. El paro que fulmina a muchos millones de españoles y que lo único que ven es que cada día conocen a más personas en esa lista, o en otra mucho menos lista como es la cola de los comedores de Cáritas.

Y no hablemos por eso de que tampoco se acaba de sentenciar la corrupción, esa lacra que nadie se entera de que existe, a no ser por la prensa, incluso los que avalan cuentas de Suiza.

¿Dónde está la clave para abrir los ojos a los ciudadanos, para que emitan el voto coherente de lo que debe de ser la Unión Europea?

¿Cuántos condicionantes en sus intervenciones y mítines explican honradamente qué es lo que piensan hacer en la Comunidad Europea?

¿Cuales son los desafíos que nos depara el futuro Parlamente Europeo?.

Sólo el 'tú más' entra en campaña, excepto alguna formación nueva, pero nueva, que sí lo toca y lo plantea; que se dejen ya de ataques directos y vayan al grano de la Unión Europea. 

4 comentarios:

  1. Como siempre, Javier, tienes más razón que un santo de esos que dicen que hay en la secta católica. Tú eres un santo laico y mucho más sabio que los santos de palo del catolicismo rouquista, y has clavado lo que es la campaña entre el PP y el PSOE...nada más qeu tú más, sin que nos cuenten qué van a hacer... aunque claro, ya lo sabemos, por eso mejor ir a votar, y votar a otros partidos.

    ResponderBorrar
  2. Exacto, es lo que llevo escribiendo estos días, quiero despertar a la gente de que vaya a votar, para no hacerles el juego con la abstención, voto en blanco o voto nulo. Todo eso les favorece para seguir por culpa entre otras cosas de esta Ley Electoral absurda.

    ResponderBorrar
  3. Estoy contigo amigo Javier, los dos grandes partidos se merecen un escarmiento; han estado durante mucho tiempo gobernando de espaldas al pueblo, han estado impregnados de la corrupción y no han tenido el valor de atajarla, es más, la han alimentado y siguen con ella. ¡¡Está claro que se merecen un gran escarmiento!!!.
    Pero tengo una preocupación que no me deja ver claro el panorama político: ¿ No le estaremos haciendo la cama al Partido Popular, por la supuesta evasión de votos de la izquierda en favor de estas nuevas formaciones que, al fin y al cabo, lo único que van a provocar es la fragmentación de la izquierda?. ¡¡¡Y como siempre, se repite la historia, ganará la derecha por la incapacidad de la izquierda!!!
    Por desgracia ese es mi temor. Con la abstención (generalmente la gente que se queda en casa por la crispación y el descontento por diversas causas), les vamos a entregar el poder en bandeja a nuestros peores enemigos. ¡¡¡Esto, sí es una tremenda "paradoja"!!!.

    Al final, espero en estos comicios electorales que, el pueblo hable y con razón. Es lo único que deseo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, ese temor tuyo también lo tengo yo, pero me voy a decantar por una formación nueva y joven, (esa savia joven que he escrito muchas veces, que necesitamos), precisamente esta formación de la que estoy aludiendo, ofreció a IU ir juntos a estas elecciones, y no se puso de acuerdo IU, pues a esta formación tiene ya unas formas de hacer como todos los partidos políticos que llevan años en este sistema (quieres sus reinos de taífas) y ese es el problema
    Un abrazo

    ResponderBorrar