Clamores

jueves, 16 de junio de 2016

Vericuetos del cerebro



Ya están las encuestas de intención de voto repicando en nuestros cerebros. Empiezan para que mordamos la manzana pecadora para el próximo 26-J.

El cerebro es algunas veces  sorpresivo. Vamos directos a una urna con nuestra papeleta escogida y en esa acción que parece mecánica, solo sabe cada cual el recorrido lleno de vericuetos que nos han ido lanzando día tras día por mor de las bondades de cada formación política.

En las encuestas que publican, sigue estando en primera línea un partido político, el mismo que sacó los mejores resultados en el pasado 20-D.

Es entonces cuando me pregunto ¿qué caminos siguen los cerebros al depositar las papeletas de un partido?

¿Da lo mismo que nos machaquen los cerebros que o 'ellos' o nada  mejor elegir?

Y luego está esa palabra: sorpasso. Busco en el diccionario y lo más parecido que encuentro es zarpazo.

Creo que en las encuestas están diciendo que Unidos Podemos, está ejecutando el sorpasso al PSOE, ¿es que en realidad se lleva un zarpazo de Unidos Podemos?

El cerebro cuando se pone en marcha para votar en unas elecciones, es más complicado de lo que podemos pensar.

Pues eso, los vericuetos, los justos, aunque sean los vericuetos del cerebro.

2 comentarios:

  1. Tendriamos que estudiar a fondo el cerebro humano, amigo Javier; es evidente que todos los cerebros no son iguales, ni parecidos, me refiero a la hora de razonar, sí, ¿por qué, hay cerebros que premian la corrupción, que premian que hayan ladrones en nuestras instituciones? Nunca lo he entendido; hay políticos de los gordos, de los que aún están en el poder que, han estados más de 20 años recibiendo sobres de dinero público y ahí están.

    Deben de pasar cosas muy raras como tú dices en los cerebros, sí, porque, no seria entendible que casos como el caso "Pujol", el caso "Blesa", el caso "Rato", Púnica, Gurtel, etc, etc y tantos otros que supone una vergüenza para nuestro país, ya estarian todos estos individuos donde tienen que estar, en la cárcel.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Mi opinión al respecto es que los partidos políticos que tenemos solo apelan al miedo para que les sigan votando y naturalmente ya lo decía el maestro y sabio José Luis Sampedro. nos meten miedo y luego hacen lo que les da la gana, Mas o menos.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar