Clamores

miércoles, 1 de junio de 2016

Hablando de España




No voy a escribir de política. Tengo un hartazgo terrible, mejor dicho, enorme.

Veo que los políticos, en general, en vez de explicar convenientemente cualquier medida política para el bien de los ciudadanos, resulta, que la mayor parte de las veces no cumplen lo que pregonan.

Pero sí quiero dejar aquí y ahora, cómo veo los problemas diarios, hablando de España.

  • Empleo.
  • Sanidad.
  • Educación.
  • Dependencia.
Todas las estadísticas que se pueden consultar, pues son públicas, dejan a mi querida España en un mal lugar.

Es posible que sea un tema muy difícil de resolver, que lo es, pero no me puedo creer que digan que cuando gobiernen harán o lograrán tantos miles o millones de empleos, y nunca se ruborizan de sus falsas promesas, es más, creo que no les importamos absolutamente nada.

¿Y no podemos llevarles a los tribunales por sus errores y sus mentiras?

Todos los personajes públicos están expuestos a críticas, pero de momento, no están sujetos a los tribunales por no cumplir.

Si yo miento ante una institución, puedo incluso ir a la cárcel y un político no. Ni siquiera podemos quitarle del cargo.

Sencillamente, estoy hablando de España.

2 comentarios:

  1. Dices bien: España es diferente, amigo Javier. ¿ A que será debido esta notable diferencia con respecto de nuestros aliados europeos? A mi modo de entender, esa diferencia es más bien un problema cultural, que viene a dedo sobre los comentarios que tuvimos nosotros en tu blog, hablando de tema culturales. Por supuesto que habrá otros factores, como las costumbres de la tierra donde uno ha nacido y la formación personal tanto en la familia como en la académica; me atrevería a decir muchas más cosas, pero, temo pasarme de la raya y puede que suelte algún disparate.

    Creo que allá en la tierra donde uno nace, ya desde la cuna se va moldeando su manera de ser, lo que quiero decir es: que todo lo que te rodea influye en la formación del individuo y en la idiosincrasia de todo un pueblo. La teoría de Darwin, viene a decir que todas las especies evolucionamos según el hábitat y entorno que tengamos.

    Recibe un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, amigo Vicente, sin lugar a dudas, nuestro entorno es fundamental, pero también la curiosidad y las formas de vivir en otros lugares del mundo nos hacen modelarnos y habituarnos a otros costumbre y eso es bueno.
    Un abrazo

    ResponderBorrar