Clamores

lunes, 5 de noviembre de 2012

LEY HIPOTECARIA JUSTA

¿El próximo puedo ser yo?
Empecemos por decir qué es 'ley justa'.
Parece un doble sentido. Si escribo 'justa ley'  estoy remarcando que la ley por encima de todo es justa.
Si expreso 'ley justa' estoy diciendo algo evidente, la ley tiene que ser justa.
Por tanto el término 'justa' no es necesario poner al lado de la ley.
La ley, tiene que nacer justa, pues sino dejará de ser ley.
Otra cosa muy distinta es cuando decimos." Ley Hipotecaria Justa"
Queremos seguramente, avisar que la actual Ley  Hipotecaria en España, es una ley injusta.
Es necesario que el poder ejecutivo se lance sin demora a atajar los suicidios motivados por ser precisamente una ley injusta.
El Gobierno actual, tiene que poner  en negro sobre blanco y publicar ya un Real Decreto Ley (que tanto  gusta editar en el BOE), pues este sí que es un tema de extrema urgencia.
Que se lean, estudien y trabajen con rapidez, sobre los textos que se han elaborado y presentado, tanto por el  Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por  Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Seis magistrados del CGPJ, presentaron en su momento al propio Consejo, hasta 18 medidas encaminadas a mejorar e intentar resolver este acuciante tema.
Según indica el propio C.G.P.J. en España se han producido entre 2007 y 2011, casi 350.000 ejecuciones de desahucios en toda España.( http://t.co/iqgEE2Jz)
Iniciativa Legislativa Popular, que impulsan los propios afectados, también presentaron lo que para ellos supone una solución con la 'dación de pago'. Recogida de firmas en ILP, hasta el 25 de enero de 2013.(http://quenotehipotequenlavida.org/)  
El Gobierno presidido por Mariano Rajoy, debe de inmediato redactar y publicar un Real Decreto Ley, en su justa medida, para resolver de una vez por todas este sangrante tema y así evitar tanta injusticia, moral, económica y hasta, por qué no decirlo, criminal.

1 comentario:

  1. Lo que está pasando con la ley hipotecaria es vergonzoso, hoy he oido el balance del decreto de buenas prácticas, ha sido aplicado en 52 casos de los cuales ocho se han resuelto satisfactoriamente. En materia de legislación, tenemos los peores legisladores del mundo mundial, y no nos olvidemos el muy ilustre cuerpo de letrados de las Cortes, que son los que en realidad ayudan a cortar el bacalao, porque los políticos por si solos no harían nada.

    ResponderBorrar