Almudena Grandes |
Almudena Grandes en su artículo de contraportada de El País de ayer pregunta al final del mismo: "¿En qué país vivo yo?. Si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor".
Yo no soy quien para contestar a nadie y menos a mi admirada Almudena Grandes, pero en este caso voy a intentar hacerlo.
- Vivimos en un país, que ya no sé como se llama, pues la Marca indeleble que dejan nuestros gobernantes del mismo, ya no sé cual es.
- Vivimos en un lugar, creo que de Europa, porque cada dos por tres una señora llamada Merkel, dice a nuestro gobierno de turno lo que deben hacer y lo que no.
- Vivimos en un país en donde las magnitudes prioritarias de nuestras vidas están apagándose al ritmo de los suicidios provocados por unos desahucios "inmisericorde" , azuzados por las fauces insaciables de los propietarios de los bancos, esos banqueros que presumen de todo menos de ser éticos y honrados, y que nosotros rescatamos con nuestros impuestos.
- Vivimos en un lugar en el mundo que ni el Jefe del Estado con sus viajes y cacerías, consigue que nos tomen en serio.
- Vivimos en definitiva en un sitio, lugar o lo que sea, que poco a poco se va pareciendo más a una cloaca que encuentra su acomodo en los discursos vacíos de los políticos, más preocupados en arrojarse las culpas de lo que ellos han propiciado, diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
- Existimos, pues nos identifican, con un toro de cartón piedra, eso sí, negro y enorme, que en otros tiempos enarbolaba la marca de un brandy muy para "españolear".
Creo, que alguna identidad me he dejado, admirada Almudena, pero mis escritos suelen ser cortos y directos desde este corazón que los impulsa.
Si, creo que estoy escribiendo, de mi España, esta España mía, esta España nuestra, rememorando a nuestra cantante Cecilia.
Mi querida España, esta España... Ya no es ni mía ni nuestra. De ellos, sean los que sean.
ResponderBorrarTerrible visión, pero más que cierta...
Amigo Ramiro, definitivamente, es de "ellos" y me temo que así siempre ha sido.
BorrarUn abrazo
mi amigo segoviano que quieres que te diga de tu clamor si mi alma esta herida de como ve que las estamos pasando canutas todos y no sabe que hacer para ayudaros gran clamor el tuyo, no nos merecemos estos sinverguenzas, esta no es nuestra querida España gracias una vez mas por la verdad
ResponderBorrarDebemos avanzar para mejorar, a pesar de los que nos gobiernan. Con tesón y perseverancia lo conseguiremos, estoy seguro, nos lo merecemos.
BorrarAY DE MI ESPAÑA!! Gente de este espacio ya me conoce...me gustaría hacerte un trato de bloguero a bloguero. Para contactar conmigo o bien a través de los comentarios o a esta dirección: thespeedynew@gmail.com Un saludo y mis más sinceras felicitaciones. Escritor de The Speedy new
ResponderBorrarGracias Adrián, de bloguero a bloguero, muchas gracias, nos "vemos" es estos espacios. Tomo nota de tu dirección. Tu ya tienes la mía.Gracias.
BorrarOk. Nos leemos. Un saludo
BorrarGran pregunta se ha hecho nuestra querida Almudena Grandes, ¿verdad? (Esto me recuerda que tengo un libro sin empezar escrito por ella, tu entrada me ha dado ganas de abordar la lectura). Es una pena que el país que nos ve nacer, crecer y que, probablemente, nos verá morir, esté tan degradado...
ResponderBorrarSolo nos queda asumir la situación y luchar para que España sea un país para vivir, y no una simple "Marca España" de toreros y banderines.
No debemos decaer en nuestra lucha diaria, nos merecemos mucho más que lo que nuestros gobernantes nos indican.
BorrarAsumamos nuestro futuro, que puede y debe de ser otro siempre mejor.