Clamores

lunes, 20 de mayo de 2013

Ahora lo llaman recesión

A resultas de  la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2013 de la zona de L Unión Europea, nos enteramos que el resultado correspondiente a España ha sido por debajo de la media interanual de dicha zona.

Estamos en el mismo grupo que están Portugal, Italia, Grecia, Holanda, República Checa, Eslovenia, Chipre, Malta y Finlandia, teniendo en cuenta que dicha media de la Unión Europea ha sido de -0,7%.

Los responsables  de la UE dicen que estamos en una recesión. Es decir tenemos una enfermedad que se hace crónica.

Los 17 países que compartimos moneda única estamos en recesión, ya no es que estemos mal, es que estamos peor. La culpa, señores, no es otra que esta política de recortes para reducir el déficit, que ustedes también alentaron y aprobaron con alegría durante muchos años. Ustedes, no nosotros pagamos todo este entuerto tan descomunal que no quieren o no saben poner solución a ello.

Qué casualidad que el Reino Unido es el único país de la UE que mejora estos datos. Alemania se salva de esta vorágine y Francia se apresura a prometer acelerar las reformas estructurales necesarias para superar la crisis. Pero aquí no se salvará nadie. París estudia endurecer las pensiones y retocar el subsidio de paro.

'Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar', reza un refrán que por desgracia se cumple la mayoría de las veces. Y mientras la 'locomotora' de la UE Alemania, nos reprocha que sólo España use 40.000 millones de euros del fondo para nuestra amiga del alma que no es otra que la banca privada.  Berlín quiere que se utilicen los 60.000 millones de euros restantes de ese fondo.

Bruselas vuelve a presionar y esto me hace intuir que la reforma de las pensiones llegará. Ahora la culpa la tiene la recesión.

6 comentarios:

  1. Cuan realista es el refranero "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".Y nuestros ¿dirigentes? en gresca diaria por ver quién hace peor

    ResponderBorrar
  2. Y por desgracia estos son unos ineptos que nos llevan sin remedio al abismo. Ellos siguen la flecha de la memez y estupidez.

    ResponderBorrar
  3. No se donde nos van a llevar gracias por tu clamor diario mi gran amigo segoviano

    ResponderBorrar
  4. Hasta donde digamos por fin: ¡Basta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Lo diremos alguna vez? Porque a veces tengo la sensación que le estamos cogiendo el gusto al aceite de ricino....

      Borrar
    2. Ricino se lo daba yo a esta gentuza por donde tú te imaginas...

      Borrar