Clamores

martes, 7 de mayo de 2013

Los elegidos

El Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno
Los pueblos que formamos este terráqueo mundo, en bastantes de ellos, se produce cada cierto intervalo de tiempo la elección 'democrática' de los que van a regir los destinos de cada sociedad o colectivo.

Es, según nos enseñaron, la mejor forma de llevar a buen puerto las ilusiones y vidas de esos colectivos. Siempre o casi siempre, suele destacar entre todos los elegidos lo que llamamos un líder.

Centrándome en nuestra España, últimamente no hemos tenido mucha suerte que digamos en las elecciones de los mismos.

Decepcionante ver los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

http://cdn.20minutos.es/adj/2013/05/03/2230.pdf .

Ninguno de los dirigentes se salva, ninguno obtiene un simple aprobado, ninguno. Lamentable, terrible, como digo muy decepcionante. Alguien ponía en negro sobre blanco que buscaba un refugio para sortear o minimizar esta racha de actuaciones de nuestros dirigentes. Y no le falta razón, debemos buscar nuestros refugios, para salvarnos de los 'bombardeos' las más veces lanzados sin ningún escrúpulo a la población. Sobre todo a una población en la que más de 6.000.000 millones de parados que sufren las políticas, con las que el ser humano intenta no perder su dignidad. Tenemos un plantel de elegidos, que con sus grandes tijeras de podar, estamos retrocediendo a los años 50.

En esa encuesta no se salva nadie, nadie confía en ellos, algo falla en el sistema. Los dirigentes a base de Reales Decretos Leyes implantan las normas que otros no elegidos nos imponen. Menudo viaje que hemos hecho este de integrarnos en Europa. Salimos de málaga y entramos en malagón, según reza el dicho. Eramos pocos y parió la abuela y así algunos refranes más que indican claramente que vamos directos a un abismo difícil de evitar.

Da igual tanto los elegidos que tienen el poder como los elegidos en la oposición. Nadie aprueba, nadie obtiene un simple aprobado que nos consuele. Nadie. Esto es muy grave. La próxima vez que realicen la encuesta, habrá que hacer algunas preguntas diferentes para que salgamos con una sonrisa. Los males siempre son menos males con una sonrisa.

17 comentarios:

  1. Siguiendo con el símil del cine, aunque el título suene a cienciaficción el argumento tiene mas que ver con La Matanza de Texas...

    ResponderBorrar
  2. Hasta los no elegidos nos imponen medidas, es el colmo de la des-facha-tez.

    ResponderBorrar
  3. Yo con estos temas me río poco, y mira que lo intento...

    ResponderBorrar
  4. Es un engaño que me hago, ya lo se, pero estoy empezando a darme cuenta que estoy en un desierto totalmente inhumano y seguramente todo tiene un límite...

    ResponderBorrar
  5. Vamos como pollos sin cabeza...
    Está claro quién se come el pollo, los demás a ayunar ;((
    Hace tiempo que esa pandilla no nos arranca una sonrisa, a lo sumo una mueca de asco.
    Un abrazo y mi mejor sonrisa para ti, Javier :)))

    ResponderBorrar
  6. Teo, muchas gracias. Arranquemos sonrisas, al menos nos quedará eso. Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Lo que hace falta es una revolución y una regeneración del sistema hacia una sociedad mas justa y equitativa que nos libere de este neoliberalismo que asfixia toda creatividad de progreso sostenible fuera de este neoliberalismo que no elegimos. Saludos Javier!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! Javier, soy Lucio en el comentario anterior que no me identifique bien. Un abrazo!

      Borrar
  8. Lo que hace falta es una revolución y una regeneración del sistema hacia una sociedad mas justa y equitativa que nos libere de este neoliberalismo que asfixia toda creatividad de progreso sostenible fuera de este neoliberalismo que no elegimos. Saludos Javier!

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por tu comentario. Lo que creo es que como decía José Luis Sampedro, ya estamos en el cambio, pero hay que liderarlo para que llegue.

    ResponderBorrar
  10. si son una elite y los demas que somos datos , mierda para ellos gracias javier por vuestro clamor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberíamos prestar más atención a los movimientos ciudadanos, y aprender de ellos. Nos enseñan la realidad de la cotidianidad de la vida. #15M ... Un ejemplo

      Borrar
    2. Datos sobre tados, mentiras sobre mentiras, que caen en nosotros los paganinis

      Borrar
  11. Hola Javier: la pregunta es sencilla, ¿desean ser respetados o mantenerse en el poder a toda costa? Evidentemente se trata de esto último. Mientras tanto, Alemania, con la tasa más alta de empleo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Alemania con la tasa más alta de empleo a costa de los sacrificios del sur, es la dominación alemana sin tiros, pero que mata poco a poco...Y no piensa cambiar, eso no no le interesa de ninguna manera.¿Humanidad?

    ResponderBorrar