Clamores

martes, 14 de mayo de 2013

Me gusta soñar




Hoy quiero escribir algo distito a mis habituales 'clamores', quiero gritar a los cuatro vientos ¡LIBERTAD!

Quiero ser  libre de verdad sin 'paños calientes' que aplicar y sin ninguna cortapisa que llevar a mis espaldas, en mi mochila de mis verdades. Si, ya se que son mis verdades y precisamente por eso quiero gritar:

¡LIBERTAD!  pero no como en cualquier manifestación ayudado y contagiado por los demás que gritamos consignas propuestas por otros;  no, quiero gritar desde mi interior ¡LIBERTAD! que es lo que quiero, no sólo para mi; no, también quiero que sea para todo el mundo que vive oprimido y sin ninguna libertad.

Sin LIBERTAD no hay proyección de tu vida, de tu desarrollo, de tu formación.

No quiero volver a los años 50 en este país que ya ha sufrido bastante y ha dejado en el camino penas y angustias, que ya no deseo nunca jamás ocurran.

¡LIBERTAD!

10 comentarios:

  1. Antonio Martín Lópezmartes, 14 mayo, 2013

    Acabo de comentar tu entrada de ayer y tu CLAMOR especial sobre la LIBERTAD en tu entrada de hoy me vuelve a enlazar con nuestro querido y admirado maestro Sampedro.
    En los tiempos que corren se manipula, se bastardea y hasta se corrompe el lenguaje con el perverso fin de hacer lo mismo con el pensamiento humano. En los últimos lustros no paramos de mangonear sobre el concepto de LIBERTAD de EXPRESIÓN. Sin reparar, como bien advierte Sampedro, que esa libertad queda hueca si no se te permite la LIBERTAD de PENSAMIENTO.
    Creo que soñamos y luchamos por las mismas cosas: LIBERTAD, IGUALDAD, .....
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran verdad dices Antonio. Creo que has captado perfectamente mi grito, que no es más que lo que vengo haciendo como bien dices es la libertad de pensamiento, creo que este 'sueño', nonos lo podrán quitar nunca. Un abrazo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Querida Angélica, necesitaba gritarlo, era necesario. Libertad, siempre.

      Borrar
  3. Soñar con la libertad. Ha vuelto la libertad a ser un sueño? O es que quizá nunca dejó de serlo? Igual es todos estos años no han sido mas que un espejismo y nunca dejamos de estar amordazados. Y quizá ahora una vez más llegó la hora del amargo despertar. Por si acaso, yo como tú quiero seguir soñando. No dejaré de gritar LIBERTAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Cata, la libertad, la verdadera libertad es la libertad de pensamiento y esa nunca nos la robarán, nunca.Gracias por tu comentario.Gracias.

      Borrar
  4. !!LIBERTAD!! Qué palabra tan hermosa..y cómo está de prostituida hoy en día. Sin embarg no es óbice para gritarlo a toda voz y desde dentro, como señalas. !!LIBERTAD!! LIBERTAD!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel, por supuesto sobre todo la Libertad de Pensamiento, eso que supo subrayar perfectamente José Luis Sampedro. Esa libertad nunca la podrán quitar, nunca. Un abrazo.

      Borrar
  5. Libertad. Palabra usada en repetidas ocasiones. Palabra de gran contenido.
    Para lograr viejas reivindicaciones,siempre la lucha ha sido constante en favor de la Libertad. ¿Por qué con el paso del tiempo,no pierde sentido la palabra "Libertad". Será, Porque siempre hemos andado buscando la palabra "Libertad, como si nos la robaran. Efectivamente, durante el transcurso de la historia,la Libertad ha sido secuestrada contínuamente por los grandes grupos de poder. He ahí el gran significado de la palabra Libertad. Para mi amigo Javier he tenido el placer de poder compartir estos sentimientos que encierran la palabra "Libertad". Me vas a comprender en un instante el gran contenido de esta maravillosa palabra.¡¡Qué grande es la libetad para el ser humano.Qué grande y maravilloso és ver la libertad con que se mueve un "Pajarito!!
    De tu amigo Vicente Mira Pascual @vmirap45






    ResponderBorrar
  6. Perfecto amigo Vicente. Entendido total. Seguiremos reinvindicando lo que es nuestro. Libertad.
    Gracias.

    ResponderBorrar