Clamores

jueves, 30 de mayo de 2013

Tenemos para rato con algunos banqueros

F. González Fainé y Botín
Algunos banqueros, por cierto no se si denominarles así o con otra un poco más literaria: fabuladores de nuestros dineros.

Hace un año los responsables de los bancos Santander, Caixabank, BBVA y Bankia se reunieron con el ministro de Economía del Gobierno Español. Debió ser muy movida dicha reunión a juzgar por los comentarios que soltaron algunos de sus protagonistas, entre ellos Emilio Botín que dijo "ni siquera sirvieron cena", muy importante para estos individuos que lo pasan tan mal.

El día 7 de mayo de 2012, Rodrigo Rato dimitió. Ahora se ha sabido entre otras declaraciones por las de Botín, González y Fainé acaecia el 24 de mayo de 2013 ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu,  para aclarar (no pensemos en negro) el objetivo de las reuniones con el ministro de Economía los días 4 y 6 de mayo de 2012.

Todos a una (por separado) han dicho que el tema principal de esos días (4 y 6) era para tratar de resolver los problemas de Bankia. El presidente del BBVA Francisco González, dijo que el asunto era grave y lo definió como "un elefante en una habitación". Esto es cultura 'real'.

Botín se dejó caer algo mas sutil , que no se pidió "la dimisión de Rato, porque era muy educado estando él delante". Manda huevos, recordando aun político que todos recordamos.Rato seguía convencido de que podía seguir en solitario con 7.000 millones de euros. La verdad es que para remediar mis males, los míos, me conformo con la mitad, por poner un ejemplo.

Poco después de estas reuniones el que fuera Vicepresidente del Gobierno de Aznar ( al parecer el mejor Presidente que ha tenido España) Bankia tenía 22.424 millones de euros públicos, es decir de todos los españoles en sus cajas y por tanto era del Estado, de todos nosotros. Los cálculos del otrora mago de las fianzas de Aznar, se había equivocado en tan sólo 15.424 millones de euros en su apreciación de mago.

A mi, personalmente lo que me deja perplejo de todas estas fabulaciones de banqueros, es que ahora a los que tienen 'preferentes' (no entiendo a que preferencia se refieren) se les trate como apestados cuando esos accionistas han sido estafados en toda regla.

No me extraña que estos banqueros fueran recibidos con gritos e insultos.¿Desde cuándo sabían estos individuos banqueros ellos que Bankia era una quiebra total? ¿Sólo son listos para desplumar a sus depositantes?

Ahí es donde yo personalmente denuncio este atropello descomunal, ante las altas instancias. lo que ya no se es dónde están esas altas instancias. Deben de estar tan altas que el pueblo no llega a ellas. Debe ser eso.

4 comentarios:

  1. JAVIER! cuando dices que Aznar era el mejor presidente, lo dirás de coña, no?
    El señor Rato quería llevarnos a dónde? al abismo.
    Los pobres de las preferentes,se van a,morir con esa tristeza de saberse engañado y sentirte impotente con esa gentuza de los banqueros que nunca pierden. Un abrazo de tu amigo. Vicente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del mejor presidente lo dijo el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González(puesto a dedo por Esperanza Aguirre)
      Si con las preferentes y alguna cosilla más esta gentuza nos aplastará.

      Borrar
  2. Una muestra mas de la impunidad con la que actuan algunos frente a la la indefension en la que no hayamos la mayoria...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Cata, sin duda eso es lo que tenemos. Asco es lo que tengo yo con todos estos ladrones de nuestros dineros.

      Borrar