Clamores

viernes, 17 de mayo de 2013

Tú más

Ya nos tienen acostumbrados, ahora ya no son los dos 'grandes partidos' políticos en España (que por cierto según las últimas encuestas están de capa caída) los que se reprendían mutuamente con el 'tú más'.

No, ahora ya es más 'macro insulto' pero a nivel de lo de siempre Norte-Sur-Norte. El Sur europeo dice que ya está bien de soportar los caprichos del Norte y naturalmente el Norte dice que el Sur es el que tiene que hacer más esfuerzos, el 'tú más' pues hemos hecho muy poco y estamos muy mal acostumbrados.

El Norte nos indica amablemente  que: 'agua y ajo' (por cierto en España se hacen unas soberbias sopas de ajo) si quieres 'arroz catalina', que a cambio de dos años más para reducir el déficit, nos tenemos que aplicar otro torniquete más, pero en varios 'frentes' (¿esto es la guerra?), esto es en Empleo, Pensiones y Mercados.

Que dicen es una tontería mantener dos clases de contratos: temporales y fijos. Quieren que sólo sea de un tipo ¿adivináis cuál? Pues eso, para empezar el torniquete no está nada mal ¿verdad?. Esto es el 'ajo' que antes indiqué.

Toquemos madera, pues el plato siguiente se refiere a las Pensiones. Ya no hablan de austeridad, hablan de reformas que es una palabra menos manoseada. La Comisión se saca de la manga esta nueva palabra que no había usado hasta ahora. De la austeridad, se pasa a reforma. Tiemblo sólo pensar qué mente preclara iluminará la 'reforma' de las Pensiones. Esto es lo que he llamado antes 'agua'.

Mientras nuestro Presidente está 'muy satisfecho' y yo le entiendo ya que rechaza las propuestas de Berlín y/o Bruselas para endurecer la reforma laboral y dice que no piensa 'retocarla', pero estamos acostumbrados desde hace más de 15 meses a las mentiras del Gobierno y aunque es posible que no vaya a 'retocarla', lo seguramente al final lo que haga es 'tocarla' de pleno y ya sabemos: 'agua y ajo'.

Tú más.

10 comentarios:

  1. Lo que quiere el norte es lo que ya tiene pero mas a lo bestia... un criadero de mano de obra preparada y barata. ¿Recuerdas la película "La isla"? Pues así pero en lugar de órganos para ricos tendrán esclavos para sus ricas sociedades... Y mientras el presidente satisfecho. Ese no siente ni padece...

    ResponderBorrar
  2. No sienten ni padecen ni les importamos son un asco...
    Un abrazo especial.

    ResponderBorrar
  3. Como Guindos es así dirá "garlic and water", of course...

    ResponderBorrar
  4. De Guindos, Montoro al unísono. Asco.

    ResponderBorrar
  5. Querido Javier,
    Yo creo que debían legalizar la explotación laboral y así se evitan eufemismos. Queda claro que para "competir" con el bajo coste laboral de los países del llamado "tercer mundo" hay que depauperar las condiciones laborales de los trabajadores del primer mundo. Pero en reralidad al capitalismo poco le importa el primer mundo, ni el segundo, ni el tercero; sencillamente, se basa en la explotación de unos seres humasno por otros.
    Ante esta realidad, las difernecias ideológicas entre lso partidos se estrechan, de modo que "y tú más" es una forma de marear la perdiz mientras se dinamita lo que queda del finado "estado de bienestar".

    ResponderBorrar
  6. Ya esta finiquitado el bienestar del Estado. Ya no existe.Existen sinvergüenzas.

    ResponderBorrar
  7. y tu mas es la oratoria de estos ultimos años que impotencia gracias javier amigo segoviano por tu clamor diario

    ResponderBorrar
  8. Están terminando con el Estado del Bienestar.

    ResponderBorrar
  9. A fin de cuentas el estado de bienestar fue un invento para mantenernos calladitos, ahora tienden a criminalizar la protesta ciudadana, lo siguiente que han hecho es una reforma educativa al nivel que nos quieren ver... es decir borreguillos, y si eres hijo de albañil te jodes que lo mas cerca que vas a estar de una universidad va a ser para poner ladrillos (sin desprestigiar en ningun momento a los albañiles) es triste pero es asi, y lo mas coj... es que si sales a protestar eres un perroflauta, violento o el adjetivo calificativo que te quieran colocar. Mientras que si no sales seras un valiente gi... por que te estas dejando estafar.

    ResponderBorrar
  10. Pues yo no quiero ser ni soy un gi. soy una persona que no voy a dejar que me intimiden, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Lo pueden tener claro conmigo. Estaré callado cuanto ya no esté en este mundo.

    ResponderBorrar