Clamores

martes, 21 de mayo de 2013

Valores de la crisis

En clave de ética es difícil  saber cuales son los 'valores de la crisis' que padecemos. Pienso que la crisis tienen unos 'valores', y que están ahí sin que nadie analice y combata adecuadamente.

Un análisis de los mismos es necesario para poder ir descartando y llegar a la verdadera causa o causas de esta crisis tan tremenda que padecemos.

Nos trastocan los valores de 'toda la vida' los que creíamos inmutables, los que en su día estudiamos como dogmas de fe sin discusión posible.

¿Hasta dónde ponemos la 'raya roja' en la vida privada de lo que denominamos  vida de una persona pública? ¿Por qué no puedo acercarme a menos de 300 metros, por ejemplo, de la vivienda de una persona pública?. Por cierto esa persona ha sido elegida por personas privadas. Un valor que hay que apuntar en la libreta de 'valores de la crisis'.

Respecto a la Educación pregunto: ¿No podemos negociar una Ley de Educación? ¿Por qué existe la farsa de la urgencia en este tema? ¿Por qué los ciudadanos no podemos opinar? ¿Es que la 'autoridad' exige pleitesía a determinados grupos de la sociedad? ¿Por qué se invoca el 'principio de autoridad' a la séptima Ley en treinta y siete años de la llamada LOMCE? ¿Por qué es una Ley impuesta por una 'autoridad', acaso sólo es para ella? Otro 'valor' a apuntar en la libreta de 'valores de la crisis'.

Así no creo que podamos decir que vamos a recuperar confianza y pedir paciencia a los ciudadanos. A todas luces así, no.

Y sigo apuntando 'valores de la crisis'. Ahora pregunto: ¿Por qué hay que ayudar a los bancos privados? ¿Tenemos que taponar todas las fechorías que han hecho con nuestros dineros? ¿Es que un 'valor de la crisis' es ayudar con nuestro dinero público a 'reflotar' de nuevo unos bancos privados? Pregunten a cualquier autónomo o a sus familias qué han tenido que hacer con sus empresas cuando se han hundido. Nadie les ha rescatado, ya que eran empresas privadas ¿igual que ésos bancos privados? Otro valor que apunto en la libreta.

Para no cansaros más, dejo a la crisis en paz. Mejor no analizar los valores de la crisis.

11 comentarios:

  1. El único valor de la crisis es descubrir que lo que está verdaderamente en crisis es precisamente los valores....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Los que han creado la crisis son los que no tienen valores.

      Borrar
  2. Javier tú sabes mejor que yo que, en una profunda crisis como ésta los valores éticos caen. ¿Qué hacen los políticos,mantienen sus valores con sus mentiras o los intereses?
    ¿Qué pasa con la educación con la nueva ley LOMCE?.Muy sencillo: Ellos quieren su educación, con normas excluyentes para los que no son como ellos.
    Y en la banca,¿ cuántos banqueros veremos entre rejas, parecía que Blesa con la comisión de la,compra del banco de Miami,que se embolsó 100Millones de € y ahora esa estafa la tenemos que pagar todos?
    Javier ¿ dónde quedan los valores?..Un abrazo de tu amigo Vicente.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esisten los valores, ellos han permitido eliminarlos, por esos estamos en crisis y muy profunda. Gracias Vicente por tu comentario.

      Borrar
  3. Los autónomos, la pequeña empresa, el comercio, las familias, todo eso que acertadamente dices que es privado ¿En qué se les ha ayudado antes y ahora? ¿Es que no son la base de la "realidad económica de un país? ¿Es que en la Educación no tienen opinión los docentes?
    ¿Es que las "cabezas pensantes" de este des-Gobierno únicamente piensan cómo deshacerse de nosotros, los ciudadanos? ¿Es que nos tienen miedo? Si es así EXPLOTEMOS

    ResponderBorrar
  4. Creo que ellos saben que vamos a estallar y por esos nos 'atan en corto'

    ResponderBorrar
  5. y tanto yo estoy que estallo gracias amigo segoviano por tu clamor diario

    ResponderBorrar
  6. Pues se van a encontrar con mucha gente que ya no aguanta más

    ResponderBorrar
  7. Javier: tanto tú como yo, sabemos que la gente en general se lo está pasando muy mal. Puede haber un "estallido social" ¡sí!, pero no olvidemos dos cosas importantes: las ayudas de la gente mayor que,con sus "pensiones", mitigan el sufrimiento de muchas familias con hijos pequeños e "hipotecas" que pagar.La otra cosa es, la "economía sumergida" que posiblemente haya 2 Millones o más de gente, que gracias a ello van tirando para adelante (el gobierno, es consciente)¡Sí!. Un abrazo de tu amigo Vicente.

    ResponderBorrar
  8. Vicente, sabemos lo que pasa pero como digo más de una vez, las pensiones se acaban y los dineros también y entonces ¿qué pasa?
    Un padre con sus hijos es capaz de cualquier cosa para que coman al menos una vez al día.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar