Clamores

jueves, 26 de septiembre de 2013

El mejor partido

He de confesar (tengo esa manía), que cuando me dicen: ¿qué te pareció el partido?, ese que nunca sé quienes juegan; alguien, que está al tanto, me lo dice de inmediato, y yo le contesto: ¡ah!, si ya sé, un partido fenomenal. Respuesta que recibo del sabio de turno: no, si todavía no se ha jugado.

Bromas a parte, algunas veces sé que la 'roja' juega y que a veces pierde y a veces gana (me parezco a Rajoy, contestando en plan plasma).

A estas alturas del partido de España (el que nos interesa de verdad) metida en esta nebulosa de acciones nada determinantes para salir de esta puñetera crisis, creo que, no es que no se esté jugando con todos los buenos jugadores que aún tenemos desperdigados por el mundo, sino que visto lo visto, estamos perdiendo de una manera imposible de recuperar una faceta imprescindible para ganar, y no es otra que la ilusión.

La ilusión, debería ser una variable fija en toda nación que se precie de estar en este mundo, para algo más que hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Percibo que la ciudadanía, en general, está desilusionada en su quehacer diario, ese que es imprescindible para salir adelante, sin lugar a ninguna duda.

Siempre el mejor partido hay que jugarlo en el momento preciso, y creo que este ya es el mejor momento, pero ¿tenemos los mejores jugadores?

2 comentarios:

  1. Amigo Javier:
    A mí me pasa lo mismo, sólo veo y entiendo de futbol cuando juegan los mundiales, pero sin mucho apego; nunca he estado a favor de esos fichajes millonarios por darle patadas a un balón; desde que en la final de Europa en Bruselas creo recordar, jugaban el "Liberpool -- Nápoles, a mitad de partido creo, pasó una de las cosas más horribles: una avalancha de los espectadores querían saltar al campo, todos amontonados, rompieron la "valla"y pasando unos encima de otros. Resultado final 60 a 80 muertos; el partido no se suspendió a pesar de los muertos, ¡¡ eso para mí fue, si no me gustaba el futbol, visto esto, me gusta menos!!. Esto sucedió por los años 87 - 89, poco más omenos. ¡¡ Nunca entenderé, con la cantidad de muertos que habian, se decidiera continuar el partido. ¡¡ Demencial!!.
    Es evidente como tú dices que, la ciudadanía está desilusionada, con todo lo hemos tenido que soportar los españoles de nuestros políticos, sindicatos, empresarios, banqueros, toda esta gente no han hecho otra cosa que desavalijar España; y ahora nos cogen a nosotros los pensionistas, los mismos corruptos que han rrobado a mansalba y nos van a dejar sin plumas.

    Javier, el mejor partido hay que jugarlo en el momento preciso, pero no hay jugadores dispuestos a jugar este gran encuentro para ganarlo, es una pena!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, lo peor en un pueblo es que le hayan hecho perder la ilusión. Es un pueblo muerto, amordazado y directo al abismo. Esto no puede seguir así.
    Un abrazo

    ResponderBorrar