Clamores

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hoja en blanco

Llegó el otoño, esta hoja no es blanca precisamente...
En nuestra Constitución de 1978 no existe la figura del heredero de la Corona, como ordenamiento concreto de lo que puede y debe hacer en los casos  en que el rey deje de ser Jefe de Estado momentáneamente por causas de fuerza mayor.

Ahora parece ser que se han dado cuenta los dos partidos principales del arco parlamentario.

Todo, hasta ahora se hace con Decretos. Estamos en blanco, a parte de estar sin blanca la mayoría de los ciudadanos o con escasas posibilidades (os recuerdo que según nos dicen hemos vivido por encima de nuestras posibilidades), hemos de afrontar como sociedad lo que nos demanda la cordura, es decir el sentido común.

Curioso es, que si el príncipe Felipe cometiera un delito, sería juzgado por los tribunales ordinarios, como cualquier hijo de vecino, puesto que no goza de ningún tipo de aforamiento, ni siquiera como los ministros y diputados. Vamos que estamos en blanco.

Desde 1978 a nadie se le ha ocurrido que esto había que haberlo dejado escrito por los 'padres de la patria' en la redacción de la Carta Magna. Digo esto para resaltar que no reformar la Constitución, produce lagunas tan graves como esta cuestión nada baladí.

Pero lo que más me preocupa como ciudadano es que seguimos en blanco, en todas las materias: Educación, Sanidad, Igualdad, Empleo, Dependencia, Investigación, etcétera. Se han derrochado Reales Decretos Leyes, para ahogarnos, poco a poco, a causa de dicen, de la crisis, esa crisis que no la hemos provocado  los ciudadanos de a pie, sino precisamente los gestores de los diferentes gobiernos que han gobernado este país.

Me producen escalofríos sólo pensar en la formación que reciben y recibirán nuestros descendientes, con estos mimbres; serán unos ignorantes totales, y como se puede vislumbrar, un país no formado, no destacará nunca en el mundo, por cierto tan competitivo.

¿Cómo nos recordarán nuestros descendientes?

Me quedo como una hoja en blanco.

8 comentarios:

  1. A pesar de que el futuro de la monarquía lo deseo oscuro, no deja de ser el rey el jefe del Estado, y que cuatro décadas después siga sin regular la figura del heredero no deja de ser un ejemplo mas de esta democracia de juguete que legisla a salto de mata enfrentando "los problemas" uno a uno. De la inutilidad de unos políticos que nunca se han atrevido a abrir el melón de la Constitución por si les salía "malo". Por ese temor tenemos también una heredera "provisional" esperando que no le nazca un hermano que le arrebate sus derechos.
    En cuanto a como nos recordarán nuestros hijos, ojalá no hagamos realidad esa frase de, no puedo mirar a mis hijos a los ojos porque no supe luchar por sus derechos.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, con estos políticos de pacotilla no vamos a ninguna parte. Tiemblo pensando en el futuro que nos depara. ¿Qué será de nuestros nietos?. ¡ Incertidumbre total, yo también estoy en blanco!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, con estos políticos de pacotilla no vamos a ninguna parte. Tiemblo pensando en el futuro que nos depara. ¿Qué será de nuestros nietos?. ¡ Incertidumbre total, yo también estoy en blanco!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Pero no debemos dejar de luchar, siempre habrá alguien que tome la antorcha...amigo Vicente.

    ResponderBorrar
  5. Lo curioso es que sí se tocó la Constitución por parte del PSOE y del PP para que el pago de la deuda, esa que ha salvado a los bancos y no a las personas, sea prioritario.
    Hoja en blanco, sí, ahí estamos. Hoy se debatía en el Congreso sobre las mentiras en el caso Barcenas... Que ya las hemos visto y oído. ¿No sería mejor que hablasen de cómo evitar el descalabro económico que padecemos por su ineptitud? Pero si no lo sufren a diario, ¿cómo van a comprenderlo, por ejemplo, esos consejeros, muchos son expolíticos, que cobran más de 57.000 euros al mes por asistir a una reunión, es decir, más de quinientos mil al año, solo por esa ocupación? Hasta aquí, hasta ahora, ha sido la ciudadanía la primera que se ha movido y organizado. ¿Apoyaron los políticos o la corona a los desahuciados? ¿Estuvieron en los funerales de las víctimas de los desahucios? Los ciudadanos, sí. ¿Estaban con los trabajadores de la sanidad, con los profesores, estudiantes y padres? Sinceramente, todo un recuerdo histórico, el día que Ada Colau, habló en el congreso. ¿Y los sindicatos, no deberían haber convocado alguna huelga general en ese momento y, por supuesto, ahora, y no deberían haber sido los primeros en moverse?
    De verdad, mirar las noticias en los periódicos resulta enfermante. Lo que van a hacer con las pensiones, es imperdonable, no sólo van a condenar a los mayores, sino a quienes se tengan que hacer cargo de ellos. Eso sin contar el tema de los copagos en los hospitales y el resto de problemas que están creando, no solucionando.
    Tengo la sensación de que están pensando en el 2015, en las elecciones... Por eso, aparte de preguntarme quién les votará, supongo que un poquito antes abrirán el grifo del crédito... Ese que ahora tienen cerrado, mientras los bancos tienen grandes ganacias y las pequeñas empresas cierran por insolvencia.
    Aún así, veo beneficios dentro de esta terrible situación que afecta a tantas personas: nunca antes estuvo todo tan claro.
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
  6. Querida Pilar, recuerdo un párrafo de tu libro "Alas de mariposa", por cierto delicioso relato, y busco y transcribo lo que le dice el señor Li al 'Pequeño Juan': "-Esto es un violín; una partitura; esto que está aquí escrito sobre los pentagramas de las hojas, son las notas. Y todo junto, más una persona, hacen la música. ¿Comprendes Pequeño Juan? Una cosa siempre depende de otra. ¿Lo comprendes?
    Pues eso, tenemos una hoja en blanco y falta la partitura para interpretarla, pero no tenemos a nadie que haya escrito para dirigirla y no saben cómo hacerlo. Lo que han hecho ha sido asaltar lo mucho o poco que había del Estado de Bienestar y nos han dejado en blanco y sin 'blanca'. ¿Que podemos hacer?
    Cambiar el Sistema; me parece que no tenemos mucha elección.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Realmente estamos en una Monarquía Bananera. Estos políticos que se han hecho con el poder absolutamente absoluto desde que los verdaderos políticos a diestro y siniestro huyeron asustados ante la casta que se estaba creando alrededor de los partidos políticos son una panda de incapaces además de golfos y ladrones. Son incapaces de modificar la Constitución "por miedo a...", de legislar según que cosas "no vaya a ser..". Sería gracioso que al Rey "Nuestro Señor, que Dios guarde muchos años" le diera un hipropesía, enfermedad medieval y regia, que tampoco sería raro en un Borbón. Eso si, cuando desde fuera de las Españas nos piden que se modifique nuestra Carta Magna, que nada más que tiene dos artículos, o se modifique la Legislación para flagelar más a los súbditos de su Majestad corren como si el alma se la llevara el diablo. Un gran Auto de Fe con esta calaña hacía yo desde el Congreso hasta la Plaza Castilla, ¿Se verían los fuegos desde la Estación Espacial Internacional? creo que si, la Casta esta tan llena de podredumbre que debe arder mejor que los bosques que se nos queman verano si y verano también en mi añorada Galicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Vicentei, ni monarquía ni democracia, ni ná de ná, estamos en blanco y sin blanca, pues la pasta nunca la devolverán. Esta gentuza lleva aprovechando de sus privilegios desde que se inventaron eso que de la Transición, que como digo en uno de mis escritos, no ha sido transitada.
      Muchas gracias por tu comentario perfecto.

      Borrar