Clamores

viernes, 20 de septiembre de 2013

No me funciona la memoria


Por desgracia a medida que voy escalonando años; comentando el otro día con unos amigos tomando una cañas, dije : ¡cada vez tengo menos memoria! y casi siempre esta afirmación es cierta.

Durante los años en que España dispuso de una gran ilusión y nos pusimos todos a trabajar con ahínco  -me refiero a los años que arrancan desde 1982- , España, mejor dicho los españoles, todos, construimos un Sistema Educativo, con imperfecciones, por supuesto, pero que así de sopetón con un plumazo 'wertiano' ya no existe.

Si con nuestra memoria nos posamos en Sanidad ¡ay, por dios! ¡qué es lo que ha pasado!. Llegamos a ser uno de los  mejores países en dicha materia.

Ahora tenemos un conductor perfecto para los 'troikanos' de turno. Lo siento por los jóvenes que les vamos a dejar una verdadera 'neomierda', difícil de asimilar por la memoria que estoy intentando plasmar, no en un plasma, sino desde la escritura que me dicta mi corazón que empieza a llorar sin parar, pues estos 'troikanos' no nos dejarán ni las migajas de aquella memoria que intento revivir.

Por el  amor que tengo a todos mis conciudadanos, espero que no tenga límites, y se puede ver en mis escritos, ese grito de angustia por  tanta 'neomierda' que nos invade.

Feliz día, a pesar de este desgobierno.

Nota 1 : 'neomierda' es una palabra que me he inventado desde hace tiempo. Si queréis y os parece bien, dejarme un comentario de lo que significa para vosotros.
Nota 2 : para que sea todo un poco más 'llevadero', os dejo una de mis últimas acuarelas.

8 comentarios:

  1. Genial la acuarela Javier. Al escrito sin comentarios. Empiezo a quedarme sin palabras, estoy agotada.... Precisamente, porque como diría aquella folklórica,que enseñemos dientes les jode, es por lo que debe ser un buen día.

    ResponderBorrar
  2. A pesar de estos sinvergüenzas, feliz día, querida Cata. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Por encima de la "Neomierda" estamos la buena gente, Javier.
    La palabra perfecta, nuevos terminos para definir estos tiempos caoticos.

    Pero por otro lado.... Quizas en otras circunstancias, nunca nos hubieramos encontrado, tendra un sentido, me alegro haber hallado a tanta buena gente. Vale la pena.

    La Luna seguira abrazandote TQ

    Y lo de la memoria...sembraremos un gingko

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja!!! sembrarás un gingko.
    Te queremos, no lo dudes. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier:
    Estoy totalmente en contra de esa gente que nos desgobierna; son gente que carecen de lo más elemental: humanidad, conciencia, humildad etc., tenemos que dejar a esta gente inhumana, sin escrúpulos y soberbia; espero que el pueblo sepa valorar el desmérito y la crueldad de toda esta gente inhumana, y les y dé su castigo merecido.
    " Neomierda" = Gente diplomada en tener actitudes crueles y maquiavélicas. ¡¡ Gente indeseable, ruin, déspota y falta de buenos sentimientos!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, siempre das en la diana con tus escritos y tus comentarios.
    Mi resumen hoy: Maldito Gobierno de España.
    No nos merecemos tanto sufrimiento.

    ResponderBorrar
  7. Yo propongo su aceptación en la próxima revisión que haga la RAE con una descripción aproximada a lo que sigue:

    Neomierda: Palabra creada y ampliamente utilizada por Javier Marcos(tu currriculum) para definir el sistema político español compuesto por una partitocracia de mierda (PP,PSOE y Nacionalistas excluyentes) y un sistema financiero casposo y repugnante, todos ellos ladrones sin escrúpulos que sobornando el Poder Judicial saquearon España y la llevaron a la ruina (Periodo: 1980-2013).

    Saludos y buenas tardes.

    ResponderBorrar
  8. Isidro, muchas gracias por la definición que has captado perfectamente lo que quiero decir y expreso, desde que vengo utilizándola.
    Saludos.

    ResponderBorrar