Clamores

domingo, 22 de septiembre de 2013

Rejonazo a las pensiones

La ministra de Empleo, Fátima Báñez / lamoncloa.gob.es
Ahora que está de moda por desgracia El Toro de la Vega, nos dan un rejonazo este desgobierno de mucho cuidado, ya no se cómo adjetivar, por las salvajadas que nos está haciendo, desde que dijo aquello Montoro cuando estaban en la oposición: 'que caigan; que ya levantaremos nosotros a España'.

Después de sesudos comités de 'sabios expertos', nos han metido un rejón, como un lancero del Toro de la Vega. Nos han vendido que había que recortar las pensiones para que fuera 'sostenible el sistema'. Eso sí, después de decir a bombo y platillo el propio Presidente del Gobierno de España, que 'no tocaría las pensiones'. 

Lo que no es sostenible son las mentiras de antes y después de las elecciones generales del 20-N-2011. Lo digo muy en serio, creo que tenemos una democracia finiquitada. No solamente mintieron, sino que además el Presidente se recochinea en sede parlamentaria. 
_______________________________________________

Y dicho esto, paso a la vergonzosa sesión de Control del Gobierno en el Parlamento del pasado 18-09-2013.

Transcribo 'cosas' que se han dicho unos y otros entre aplausos, como si estuviéramos viendo una obra de teatro.

Soraya Sáenz de Santamaría (SSS) Partido Popular: "Si de verdad le importa la corrupción, escuche la oferta del Gobierno y del Partido Popular", replica a Soraya Rodríguez (PSOE). La vicepresidenta del Gobierno asegura que el Ejecutivo presentará 40 medidas y 10 leyes contra la corrupción.

(SSS): "Ahora entonan el único discurso que les une: el del señor Bárcenas. El problema es que la corrupción no es un problema de ahora, ni es de un partido, sino que afecta a todos. Es un problema de España"

Soraya Rodríguez (SR)(PSOE): "¿Cree que un Gobierno democrático puede sobrevivir al frente de un presidente que miente en sede parlamentaria y que no contesta? Ustedes mintieron.Señora vicepresidente, le he acusado de mentir".Recuerda que Cospedal acusó a Rajoy de pactar con Bárcenas.

(SR)(PSOE): "Manuel Chaves y Griñán no están imputados (en el caso de los ERE en Andalucía). Hemos acusado al presidente del Gobierno de mentir en sede parlamentaria y es gravísima esa acusación".

(SR)(PSOE): "He hablado de documentos y de intervenciones que corroboran que el Gobierno mintió. Hablamos e interpelamos sobre la mentira del presidente del Gobierno en sede parlamentaria y no ha contestado a uno solo de mis argumentos", responde a Santamaría.

(SSS) Partido Popular, recrimina al grupo socialista que no ha buscado el consenso y que viene a buscar la confrontación con el PP al Parlamento. "Tenemos formas diferentes de entender esta Cámara", replica a Soraya Rodríguez (PSOE).

(SSS) Partido Popular: "Para otros casos piden prudencia, la misma que no practican sobre otros casos". Recuerda que Rubalcaba no ofreció ninguna comparecencia sobre el caso Faisán, en el que están imputados subordinados del exministro del Interior.

(SR)(PSOE), explica la última interpelación del PSOE en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento. "Mi grupo parlamentario quiere controlar al Gobierno. No es ninguna novedad que el Gobierno mienta",asegura. Recuerda el recorte de 33.000 millones en pensiones.

Creo que os he dado la 'vara', lo suficiente. Bochornosa la sesión de Control del Gobierno en el Parlamento. ¿Han arreglado algo?

4 comentarios:

  1. Amigo Javier:
    Sintonizamos al 100% de todo lo que dices. Está claro que, este gobierno pasará a la historia como el peor de toda la era democrática, mienten como bellacos, es un descaro contínuo, una burla canallesca y un desprecio hacia los ciudadanos.
    Para mí , no me merecen ningún respeto.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Gran clamor como siempre los pensionistas son los que estan ayudando a sus hijos en paro y estan sosteniendo un poco el pozo en el que estamos metidos, vergonzante las dos sorayas, conozco a la del PSOE y si yo dijera porque esta ahi algun dia lo contare en una entrada, nada este teatrillo lo montan para justificar lo que ganan, menudas dos oradoras, la oratoria se perdio hace mucho tiempo , que impotencia , gracias javier por tu clamor mi querido maestro

    ResponderBorrar