Clamores

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarjeta Única Sanitaria (TUS)



La Tarjeta Única Sanitaria, después de unos cuantos años de decirnos que se haría una Tarjeta Sanitaria Única, la UST, UTS o  la TUS o como quieran poner las siglas que quieran y como quieran, todavía tardará en ser operativa al menos otros cinco años más.
Hecho la cuenta y yo tendré, si sigo estando entre los vivos, la friolera de 76 años. largo me lo fían, pues en ese tiempo habrá engordado el historial clínico de manera progresiva, mucho más abultado que el pueda tener en estos momentos.

Creo recordar que la primera vez que se habló de una Tarjeta Sanitaria Única (TSU) , fue cuando me entregaron una tarjeta, que aún conservo y uso , denominada TARJETA SANITARIA, en cuyo reverso está una etiqueta con el nombre del doctor llamado de cabecera, y que ya no se distingo como se llama, pues está prácticamente borrado por el uso.

Lo que quiero resaltar ahora, es que dicha tarjeta tiene una banda magnética, ;como las tarjetas de débito o crédito de los bancos que con dichas tarjetas logramos que nos escupan unos cajeros el dinero (suponiendo que no estemos en números rojos) que le solicitemos; lo más asombroso es que incluso nos pueden 'dar' dinero en otros cajeros de otros países más o menos remotos.

¿Cómo se pusieron de acuerdo los banqueros para hacer los programas tan rápidamente para esquilmar nuestros dineros tan eficazmente? 

¿Por qué los sistemas informáticos, no dan respuesta a los datos clínicos de nuestras vidas sanitarias?.

Creo que tengo una respuesta, y no es otra que evidentemente querrán que los datos clínicos los tengan los servicios de sanidad privada.

¡Voilà!, por fin he dado en la diana del por qué. Todo está conchabado para que la Sanidad Privada sea un negocio inmenso para unos cuantos, unos pocos. Y ya no digo nada si el hospital en que el Jefe del Estado en donde  le han reparado la prótesis de la cadera izquierda, que incluso el doctor famoso gallego en Nueva York, no ha cobrado la intervención, un gesto de altruismo muy de destacar.

Claro, que a lo mejor estoy dando pistas para que la Tarjeta Única Sanitaria sea Europea, y entonces ya no serán cinco años de espera, serán (es un suponer) unos diez años más, y entonces es que escribe estas líneas tendrá por fin una Tarjeta Única Sanitaria Europea (TUSE), cuando yo arrastre la friolera de 86 años y entonces, ya no me lo fiarán largo, es que ya (seguramente), no me fiarán. Y no cabrá nada en esa banda magnética.

6 comentarios:

  1. Querido Javier, esto de la Tarjeta Sanitaria Única lleva el camino de la receta electrónica en Madrid, en Galicia, tercer mundo para muchos paletos, ya está implementada desde hace años, pero en los Territorios Comanches de Aguirre todavía no tienen el programa que debe ser más complicado que el que maneja la Estación Espacial. ¿Y los Juzgados?, entrar en un Juzgado es retornar a aquella famosa Oficina Siniestra que con la que Pablos nos hacía reir en la Codorniz.

    ResponderBorrar
  2. Querido Juan Vicente, nos llaman gilipollas, eso es lo que nos están diciendo a cuatro voces.
    Por supuesto conozco lo de Galicia. Es que de verdad, me exasperan sobremanera este Bobierno.
    De la Pesticia ya conoces mi discurso. Asco total, de estos memos pidiendo que entremos en el consejo de la ONU, cuando aquí están matando a los dependientes, a los desempleados, a los conciudadanos que no pueden sobrevivir, y ahora dicen que empiezan a ver la recuperación. Pandilla de sinvergüenzas!!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿Para que tarjeta sanitaria? Si con alimentación sanisima, lejos de venenos y toxicos y el Amor que te tenemos, dentro de 10 años estaras hecho un chaval.

    ¿O crees que te permitiremos otra cosa?

    Queda mucho sueño por delante.

    Te quiero

    ResponderBorrar
  4. Frana, es una manera de decirnos que no les importamos nada.
    El sueño lo haremos, lo estamos haciendo y se va cumpliendo con sonrisas.
    Os quiero

    ResponderBorrar
  5. Amigo javier:
    Naturalmente que has dado en la diana, estos sujetos estan mermando el sevicio sanitario público en favor de la sanidad privada. Ya lo he dicho otras veces, tengo la sensación de que no tenemos personas al frente del gobierno; tenemos a unos invasores "alienígenas" que han venido a este mundo a despojarnos de todos los bienes, sin escrúpulos, sin miramientos, sobretodo de las personas más necesitadas, que son: los pobres que se han quedado en la calle, por los desahucios, los enfermos graves, como: cancer, sida, alzheimer etc.,y los pensionistas.
    ¡¡ Tengo la esperanza de que, en este otoño sea decisivo y la gente de una vez por todas, salga a las calles de España a reivindicar: Justicia, igualdad, libertad, equidad; y presionar a este gobierno corrupto que, no nos robe más,con impuestos, recortes y menos con lo que quieren hacer con las pensiones, ¡¡ perder poder adquisitivo, un 20-25% o más entre los años 2014 - 2022; aunque la subnormal de la ministra Fátima Bañez diga lo contrario!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, esperemos que este otoño sea el cambio definitivo a otra situación menos angustiosa.
      Un abrazo

      Borrar