Clamores

jueves, 19 de diciembre de 2013

Bitcoin

Bitcoin es la moneda virtual que creó en el año 2009 un tal Satoshi Nakamoto, aunque al parecer no sabemos si es una persona física, jurídica o un grupo, o que se yo, quizá unos chavales muy espabilados que se les ocurrió este 'juego', que resulta ser un negocio basado en un sistema monetario anónimo, independiente de gobiernos y bancos.

Es una moneda cifrada y un sistema de circulación P2P a través de Internet. Así con lo descrito anteriormente, Nakamoto, despareció, pero dejó creado un sistema monetario en el cual, de momento  hay 12 millones de 'bitcoins' por estos mundos cibernéticos.

Por supuesto tiene su cotización. capitalización de esta 'moneda' virtual era de ciento seis (106) millones de euros y en la actualidad es de seis mil cuatrocientos treinta (6.430) millones de euros.
Como dato curioso a principios de este año la capitalización de esta moneda virtual era de 106 millones de euros y en la actualidad es de 6.430 millones de euros.

Donde más se emplea el  bitcoin es en el comercio electrónico, pero ahora también en el pago de servicios físicos.

Naturalmente la Autoridad Bancaria Europea (EBA) le ha faltado tiempo para alertar a los ciudadanos europeos que comerciar con estos 'bitcoins' puede suponer un peligro para las personas que compren, tengan o empleen este medio de pago virtual.

Pero, naturalmente, como no podía ser por menos, EBA, reconoce que esta moneda está teniendo una 
popularización creciente en su empleo y por supuesto, barre para casa, y dice que estas plataformas virtuales de intercambio no están reguladas por una autoridad bancaria y como era lógico (desde el punto de vista de la EBA) dicho dinero virtual no es aceptado como depósito en bancos tradicionales.

Vamos que les ha salido un competidor muy fuerte. ¿Por qué confiamos en los bancos tradicionales, para hacer nuestros depósitos? ¿Es que la autoridad bancaria es de fiar? ¿Qué  pasó con los bancos tradicionales que quebraron?

Sencillamente que su quiebra la hemos tenido que solventar los mismos depositantes, es decir hemos tenido que rescatarles. ¿Eso es confiar en una moneda, en este caso del euro?

Pues, la verdad, me empieza a gustar eso del 'bitcoin'.

11 comentarios:

  1. Mi no entender nada... si con la moneda física no me encuentro, con la virtual ni me busco ;-) Un beso Javier

    ResponderBorrar
  2. Tenia constancia de su existencia incluso he descargado aunque no instalado un buscador de bitcoins, pero sigue resultando en esencia mas de lo mismo, o al menos esa impresion me da, segun creo lo unico justo para un nuevo sistema monetario es que sea humano y refleje el trabajo humano, lo que tiene valor en nuestra sociedad es el trabajo, porque lo que existe puede tener un valor potencial pero si no se cataliza mediante el trabajo humano este valor tan solo es latente o virtual.
    La moneda internacional, debe tener una relacion directa con la hora de trabajo de cualquier ser humano.
    Cualquier otra opcion seria dar poder a una parte sobre el todo y eso es lo que venimos haciendo desde hace milenios, no es hora de cambiar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fundamentalmente es, fuera bancos!!!!
      Lo demás sigue siendo lo mismo pero sin bancos, vamos eso creo yo. Pues es precisamente con tu trabajo hacer la contraprestación con productos y así sucesivamente pero sin los ladrones de los bancos, en principio

      Borrar
    2. El problema no son los bancos, son los dueños de los mismos, un banco es tan malo como la nitroglicerina, puede destrozarlo todo o en pequeñisimas dosis mantener un latido constante del corazon de un enfermo

      Borrar
    3. Charly, digo que son los bancos que son empresas privadas las que nos hacen pagar con nuestros impuestos sus fechorías y robos y que por lo tanto, me imagino que no prosperará pues tienen montado un negocio de crear dinero!!! y son empresas privadas!!!

      Borrar
  3. Buen día, le comparto un par de links, uno en referencia al bitcoin y su futuro, el otro es sobre no un competidor, pero sí una alternativa al bitcoin. Saludos.

    http://guerrillatranslation.com/2013/06/29/game-over-bitcoin-donde-esta-la-moneda-digital-para-seres-humanos/

    http://warairalinux.blogspot.mx/2013/06/litecoin-una-alternativa-real-al-bitcoin.html

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier, poco tengo que decir, esto me suena a antiguo cuando se hacian los trueques y no existía el dinero (intercambio de productos, bienes, trabajo etc.,).
    Pero no, veo que es mucho más que eso el p2p, un sistema virtual donde no existe ninguna regulación de la banca que conocemos, porque no existe la banca como tal.
    Me estoy haciendo un lio, no sé si el "bitcoin" llegará algún día a fructiferar.
    Ja, ja, ja Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quería escribir sobre la posibilidad de eliminar a los bancos como son ahora, robándonos por mantenerlos nosotros a ellos y encima (siendo empresa privada) pagar con nuestros impuestos las fechorías que los banqueros han hecho.
      Un abrazo Vicente

      Borrar
  5. Los medios de pagos electrónicos son el futuro, en definitiva invertir en Bitcoin es probablemente lo mejor
    que se puede hacer, sigue escribiendo sobre este tema, Bitcoin es el futuro.

    ResponderBorrar