Clamores

jueves, 12 de diciembre de 2013

Señoras, señores, el Presidente del Gobierno de España

El Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy Brey, nacido en Santiago de Compostela en el año 1955, ha dicho algunas cosas en una entrevista al periódico El País el 9-12-2013, que merecen una reflexiones desde el punto de vista de un simple ciudadano.

Pero como resulta que no le puedo decir directamente a él lo que pienso, pues para eso están los diputados elegidos en el Parlamento, me voy atrevo a hacer un ejercicio de simulación, pero no en diferido, de lo que creo y debo decir.
Señor Presidente del Gobierno de España, con todos mis respetos, le digo lo siguiente:

No quiero que nos siga mintiendo. No diga que "en Europa, lo peor ya pasó", que puede ser cierto para Europa, pero que dudo mucho que sea para España.

Le recomiendo que haga un ejercicio, ya sea en bicicleta, que al parecer le gusta, ya sea andando o en otro medio público de transporte, y pulse sin ningún reparo a la gente que se encuentre por la calle, como están en estos momentos.Pero hágalo sin trucos, siendo valiente y sin escoger previamente a las personas.

Pregunte en todos los estamentos de esta sociedad, de toda, no de los escogidos, esos que dicen que entra dinero a espuertas en España.

Pregunte al colectivo de los jóvenes que nunca han tenido empleo -fíjese bien- nunca han tenido un puesto de trabajo.

Pregunte a todos los desahuciados de sus pisos, pregunte, pregunte y aguante sus respuestas, y sobre todo tome buena nota para solucionar los problemas.

También, dice usted. "El Estado de Bienestar es un logro irrenunciable". Por favor sea consecuente con l aplicación de sus Reales Decretos Leyes, que nos han dejado en 'bolas', si, sin 'blanca' y parece que quiere seguir por esa senda, y lo único que puede ocurrir es que ya no podremos los ciudadanos pagar más, pues ya no tendremos peculio para hacerlo.

Y, por favor Sr. Presidente del Gobierno de España no diga que "Si alguien tenía contabilidad B, sería de él" ¿Por un casual al referirse usted a la contabilidad B del  del Partido Popular, del que por cierto usted es Presidente?

Mire, todavía no ha llegado el 28 de diciembre, no quiera hacernos creer que nos está dando una inocentada ¿me está llamando idiota? Puede ser que así sea, pero eso a mi no me importa, pues usted por pensar que somos tontos, no le da derecho a reírse de nosotros, eso mire usted, le digo que eso, no.

Y ya me tengo que marchar, por cierto no sé si a Europa o a la mierda, gracias por dejarme hacer esta simulación en directo: señoras, señores, al Presidente del Gobierno de España.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo tu posteo, Javier. Lástima que no se le pueda hacer llegar a La Moncloa a ver si se le caía la cara de vergüenza...aunque no, claro, no se le puede caer la cara de lo que no tiene. Un abrazo de osa...lesionada :-)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Luisa. Por cierto, tus escritos son espectaculares. Gracias

    ResponderBorrar