Clamores

viernes, 20 de diciembre de 2013

Vuelve el 'camión-botijo'

El 'camión-botijo' retorna a nuestra vida cotidiana de la represión callejera. Desde hace más de 20 años este tipo de arma represiva no se emplea en los disturbios callejeros. El BOE (Boletín Oficial del Estado), publicó el 16-12-2013, que la Dirección General de la Policía va  a adquirir un camión equipado con un cañón de agua a presión para disolver manifestaciones.

En primer lugar, tengo que decir y lo escribo que de entrada yo creo no deberían utilizarse estos medios para reprimir, por ejemplo, una manifestación pacífica.

El citado BOE, justifica la licitación en la certeza de la conveniencia "de proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana". Como diría un castizo madrileño: ¡toma del frasco, carrasco! Por cierto estos artilugios suelen ser baratos, unos 500.000 euros, está por debajo de nuestras posibilidades.

La policía, para rizar el rizo en lo que se refiere a la Seguridad ciudadana -según entienden ellos-, quiere "disponer de medios materiales que, debido a la actual dinámica social, y en caso de tener que restablecer el orden público" lo haga con suma delicadeza propinando un chupinazo de agua a presión encañonando a la multitud rebelde, y que lo quiere hacer "de forma menos lesiva posible"

Mi pregunta es: ¿después de 20 años sin usar esos camiones, nos hemos vuelto rebeldes sin causa? Cómo estoy notando que se acerca la implacable ley llamada "mordaza" de la seguridad ciudadana del ministro del Interior Fernández.

La ventaja, que al parecer existe, según la Comisaría General de Seguridad, es que el 'camión-botijo' es "menos lesivo" que las famosas pelotas de goma, que de goma poca tienen. La 'ventaja' según este organismo es que se lanza agua  para apagar los contenedores de basura quemados por la turba enloquecida y que, además, el agua convenientemente mezclada con un colorante al ser arrojada a dicha turba (que molestan al orden establecido) dejan "marcados" los alcanzados por el cañón. Una sutileza para tener marcado al ganado.

Qué curioso, aquí debe prevalecer el 'tú más', pues los Mossos d'Esquadra catalanes hace seis meses que quieren también utilizar el 'camión-botijo'.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, -"vamos progresando en lo que se refiere a seguridad"-. Esto es lo que dirá nuestro querido ministro del Interior; se están preparando; saben que bienen tiempos difíciles, donde la gente tendrá que salir a la calle a decirle a este gobierno: ¡¡ ya está bien, esto es insoportable, la gente no puede vivir sin un trabajo!!.

    Está claro que este gobierno no quiere escaramuzas; está claro que lo que quiere es seguir mintiendo, seguir robando y seguir burlándose de la justicia y de todo el mundo.
    Se van a salir con las suyas. ¡¡Dónde está la oposición, no me entero de nada!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Si progresando hacia la estupidez human, sin ton ni son. Esto es despropósito de unos energúmenos que no saben hacer la o con un canto. Sinvergüenzas.
    Un abrazo, amigo Vivente

    ResponderBorrar
  3. Vamos progresando hacia la dictadura que tanto añoran estos filofascistas hijos de..Franco. "debido a la actual dinámica social, y en caso de tener que restablecer el orden público" ha de traducirse como 'teniendo en cuenta que estamos decididos a explotar y robar a los ciudadanos hasta la extenuación, necesitamos material represivo para que no se quejen'. Ese término de 'orden público' que utilizan estos hijos de franco les delata. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Nos están llevando a su terreno a su cortijo a su...les gusta su 'orden público', pero a nosotros no nos gusta su inhumanidad corrupta...

    ResponderBorrar