Clamores

miércoles, 22 de enero de 2014

Los secretismos de los grandes partidos

Las 'curvas' de los secretismos de los dos grandes partidos del Congreso de los Diputados, no ayudan en nada para creer en un sistema político como el actual.

¡Espabilen y muevan ficha!. Los ciudadanos, en general, aunque parezca lo contrario, estamos muchos muy hartos de sus tripas interiores.queremos que de una vez por todas, ofrezcan transparencia, nada de secretos interiores que no sepamos la verdad de esos partidos, para entre otras cosas, mientras esperamos la nueva ley electoral, que desista de la Ley D'hont y podamos tener tener listas abiertas.

Las luchas internas de estos grandes partidos, también tienen que saberse; demandamos una transparencia total. Tenemos que creer que podemos confiar en su forma interna de gobernar para así poder confiar en su posible gobierno de los ciudadanos cuando llegan al poder. Transparencia total.

También queremos saber (cuando están en el Gobierno), qué es lo que hacen, como lo hacen y por qué lo hacen, precisamente esa gobernabilidad que les hemos dado. Y para eso qué mejor que habilitar en las redes sociales, tener la posibilidad de que informen a los ciudadanos de cómo van los asuntos publicitados convenientemente y así no tener que estar en los 'corrillos' adecuados y preguntar ¿y de lo mío qué?

Todos los cargos electos sean de Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones y Congreso de los Diputados, tienen que tener en dichas redes una ficha de cada cargo, pudiendo consultar los asuntos que dicho cargo lleva y como está su gestión y por supuesto poder hacer preguntas y sugerencias que tienen que contestar con un mínimo de razonamiento adecuado.

Esta sería la mejor transparencia, como consecuencia del contrato que cada cargo electo que tendrían con sus ciudadanos, les hayan votado o no.

No me gustan los secretismos ni  de los pequeños ni de los grandes partidos.

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, Javier, a mí tampoco me gustan los secretismos, los he visto y vivido de cerca en cierta época de mi vida y ¿sabes? detrás de cualesquiera de esos secretismos hay una corruptela, un hacer poco decente o poco democrático. No son ni decentes ni demócratas, por eso no son transparentes. Un abrazo de osa

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, querida Luisa, me siento menos sólo en mi ¿utopía?. Algún día resplandecerá el buen hacer de los políticos honrados.
    Abrazo de osezno

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier:
    Los políticos corruptos no pueden ser tranpartentes, son de entrada, malos políticos que engendran el mal en la sociedad; la transparencia no es su virtud y poco se espera de ellos, sólo tienes que ver a nuestro "querido" Presidente del Gobierno, con qué facilidad se escabulle de la justicia y encima se ríe de todos nosotros. ¡¡Por eso tiene muy buenos asesores, a Pedro Arriola y otros. ¡¡Es indignante!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Indignante es el proceder de el Presidente del Gobierno de España, que ni escucha, ni siente lo que el pueblo (11 millones lo eligió) una verdadera vergüenza.
    Gracias por tu comentario amigo Vicente

    ResponderBorrar