Clamores

miércoles, 15 de enero de 2014

Trama

Existe un entramado singular en casi todos los casos abiertos por corrupción en los diversos juzgados de España.

Como he escrito hace poco, en el recuento de casos de corrupción que aún están abiertos, es muy curioso que la trama que se observa en cada uno de los casos, se basan fundamentalmente en los 'desvíos' de los dineros públicos a los bolsillos particulares de el 'equipo' que siempre rodea al principal 'cargo público', (al servicio en teoría) de los ciudadanos.

Ese equipo en el que normalmente se apoya el 'cargo público', casi siempre son amigos del 'cargo principal'. Es frecuente que esos integrantes de dicho equipo, sean a su ves altos cargos; siempre le siguen sus pasos por cualquier consejería ( me estoy refiriendo principalmente a la Comunidades Autónomas), cargos sindicales, alcaldes, concejales, empresarios de alta alcurnia y gente de lo más variopinta, pero muy contumaz en distraer dinero que no es suyo, vamos en román paladino robar.

Como es lógico, me pierdo en seguir el rastro de algunos  de los principales cargos públicos, ya que las tramas en cada 'equipo', tienen todos plena confianza en el 'jefe'.

No se por qué, siempre que se habla de una trama me imagino a una araña trenzando cuidadosamente sus hilos conductores casi matemáticamente.

Pero aunque tengas una exquisita  forma de tramar y conducir a toda esa tropa (de mucha confianza), a veces se hace muy extensa y por eso llegan a romperse algunos hilos, normalmente por avaricia y soberbia y al final se descubre el pastel.

Hasta aquí, todo con la lógica matemática de las fórmulas de derivadas matemáticas. Y es en este punto donde no entiendo por qué (una vez descubierto el pastel), con esa misma precisión que se montan las tramas para desviar (robar) a sus bolsillos particulares de su equipo y aledaños, digo que no se por qué no retornan los dineros (de una forma automática y precisión matemática) a los bolsillos de sus verdaderos dueños, que no son otros que los ciudadanos, a los que dicen ser esos 'equipos' servidores públicos.

Recuperemos los dineros públicos, desenredando la trama.

Nota: el DRAE, define Trama: Artificio, dolo, confabulación con que se perjudica a alguien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario