Clamores

jueves, 3 de abril de 2014

Concentración de la riqueza

Ya he escrito otras veces que el 1% de las personas que pueblan este globo terráqueo son muy ricas y el resto, es decir el 99% dependen de lo que quiera ese 1%.

Muchos pensaréis que estoy exagerando y por supuesto, en cierta medida es posible y puede que tengáis razón o mucha razón: puede ser cierto pero así en general, no creo que me pase mucho, teniendo en cuenta que en ese 99% también están incluidos los que otrora eran la 'clase media' envidiada por muchos países y que gracias a esta crisis que está durando demasiado, esa capa mundial, cada vez está más cerca de no contar para nada en este mundo.

Realmente, la explicación de que existe concentración de la riqueza es, sin lugar a dudas, que cada vez existen más ricos en el mundo que y precisamente son herederos de otros ricos y esto es lo que produce a su vez más concentración de la riqueza.

Es como si estuviéramos viendo que existe un 'corralito', que han metido a los verdaderos ahorradores con sus salarios, difícil de salirse de las normas de los impuestos, mientras que ese 1% tan rico, cada vez es más rico, aumentan esa inmensa riqueza con sus operaciones de alta finanza.

No cabe la menor duda que esta riqueza provocará  mayor concentración de la riqueza.

9 comentarios:

  1. Ya esa "clase media" que dices Javier, ha dejado de existir, En cambio están esa "CLASE" de los Teodoro OBiang y cía., a los que no les importa ser ni queridos ni respetados, pues saben que siempre existen los "pelotas" que les saludan, aunque no se hagan fotos con ellos

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo Miguel Ángel. ¿sabes lo que te digo? ¡Que les den!

    ResponderBorrar
  3. Totalmente deacuerdo contigo! Con tu permiso lo comparto!!!

    ResponderBorrar
  4. Toda la razón y ese uno pr ciento acumulan animales salvajes coches yates que ni utilizan con eso comía tanta gente que gran verdad maestro

    ResponderBorrar
  5. ¡¡ Qué perro mundo vivimos!!. Nunca hemos conocido la liberación de la esclavitud total. Y pregunto: ¿Llegará algún día, dónde ya no exista la miseria, provocada por la esclavitud de los grandes magnates del globo terráqueo?.
    Un abrazo amigo Javier.

    ResponderBorrar