Clamores

sábado, 5 de abril de 2014

Diálogo

Vayamos por partes. ¿Que se entiende por diálogo? Así por sentido común diálogo es cuando por ejemplo, en una conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa, o también discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.


La vicepresidenta del Gobierno de España Soraya Sáenz de Santamaría (SSS), ofrece diálogo a Catalunya.

Pero, siempre hay un pero, SSS dice que su voluntad de diálogo con la Generalitat de Catalunya, tiene que ser en el marco de la ley, pero excluyendo la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

La vicepresidenta advierte que el Ejecutivo: "no puede disponer de lo que no pertenece a nadie, sino a todos los españoles".

SSS obvia la sentencia del Tribunal Constitucional  que anuló la declaración soberanista de enero de 2013, y que algunos expertos juristas entienden como "la apertura de una puerta para negociar el derecho a decidir si se reformase la Constitución".

Veo que el concepto de diálogo campa por el lado que interesa a una de las partes y no un verdadero diálogo entre dos. No puede haber pues diálogo si una parte dice que están abiertos al diálogo pero se cierran en banda. ¿En que quedamos señora vicepresidenta del Gobierno de España? 

El portavoz del del Gobierno de Catalunya Francesc Homs  (FH) dijo horas después "Quedo un poco sorprendido de que la vicepresidenta SSS y el Gobierno español en su conjunto se erijan como tribunal y nos digan qué se puede hacer y qué no".

De nuevo estamos ante la posibilidad de organizar el referéndum soberanista al amparo del artículo 150.2 de la Carta Magna. Si hay voluntad política puede haber diálogo.

3 comentarios:

  1. Claro Javier, hermosa conclusión; pero para que haya diálogo las personas han de ser dialogantes y demócratas y ya sabemos que los SSS y el PP desconocen esa cualidad. Las características del PP son la intolerancia y la prepotencia.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente tan cierto que es un verdadero asco. Una mierda

    ResponderBorrar
  3. Tenemos a unos gobernantes que presumen de dialogantes amigo Javier, pero: -" tienes que hace lo que yo te ordene"- a eso le llaman diálogo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar