Clamores

viernes, 25 de abril de 2014

Espera y desespera

Parece que sea una normalidad que tengamos unas listas de espera en la Sanidad Pública, digamos son 'kilométricas'.

También es cierto que van 'adelgazando' por el hecho indiscutible de fallecimientos que se van acaeciendo y sobre todo por los 'desvíos' que se van produciendo a la llamada sanidad privada, esa fórmula que se empeñan en indicarnos en que los costes son muy inferiores a los de la pública.

Las listas de espera son normalmente mayores de las que observamos en las cifras que nos muestran.

Aquí, una vez más somo un país en el que vivimos, lleno de pícaros; las Comunidades Autónomas unas instituciones que más bien parecen maquilladoras de cifras. En algunas Comunidades el paciente solo pasa a formar parte de dichas listas de espera cuando se han sometido los pacientes a las pruebas preoperatorias y la visita correspondiente con el anestesista.

También existen listas cerradas, es decir te dicen que te tienes que operar, pero que la lista está cerrada ¿qué desvergüenza es esto?

Evidentemente los motivos fundamentales por los que estas listas de espera sean kilométricas y falseadas es sobre todo las listas de  operaciones quirúrgicas,  es sin duda por los famosos recortes.

Eso sí, no hay recortes para salvar a la banca, esa ni espera ni desespera.

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes Javier, al PP solo le preocupan sus amigos de la oligarquía que les responden con abultados sobres. Mientras los ciudadanos -que con la pasividad que acepta tanta tropelía más parecen súbditos- se mueren a causa de los recortes en sanidad que no solo afectan a las listas de espera, sino que dan lugar a una merma en la calidad de vida al haber sacado de los medicamentos subvencionados los colirios, las cremas antinflamatorias y todo lo que suponga alivio a dolres reumáticos o circulatorios. Como son tan católicos aplican eso del 'por el sufrimiento hacia Dios', el sufrimiento de los demás, claro está.

    ResponderBorrar
  2. A tu comentario, querida Luisa, solo una pega... me cago en todos estos cabrones de mierda

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier:
    No me hables a mí de listas de espera; estoy más de tres meses para que me digan si se me ha movido la prótesis. Veremos al día 12/05, qué me dicen.
    Estos desvergonzados politicastros están empeñados en hacer una mala sanidad pública y, potenciar la sanidad privada.
    Desde Madrid, la "Marea Blanca" ya les dio un toque de atención a esta casta de derecha rancia y despótica. No tengo duda alguna. Lo volverán a intentar poner en marcha el proceso privatizador, si el pueblo no les para. Esperemos que no suceda.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Espero y deseo que les paremos todos a una, amigo Vicente. Es todo una desvergüenza y siguen prometiendo en sus campañas, que luego no harán nada de lo que dicen, pero es que me pongo de los nervios, pues la gente les sigue votando.
    No lo entiendo

    ResponderBorrar