Clamores

miércoles, 2 de abril de 2014

Eternidad

Esto es eterno, decimos cada tres por cuatro, por ejemplo vemos una obra de teatro, de cine de novela o de cualquier otra manifestación.

Queremos decir en realidad que no nos gusta, que no la aprobamos, en definitivamente que nos aburre soberanamente.

Soberanamente es lo que nos está ocurriendo hoy día, cuando no es una manifestación de algún ministro que no mide adecuadamente sus palabras, o cuando cualquier adlátere que jalea cualquier afirmación que sale de la incomparable boca del político de turno, que quiere aprovechar para hacerse notar.

No digamos cuando en sus respectivos partidos políticos ponen las máquinas internas a tope para ponerse a caldo unos a otros, para ver quien mantiene el sillón que ocupan o hacen carrera para llegar a un puesto importante, por ejemplo al parlamento europeo.

Pues bien, todas esas sucesivas actuaciones, se me plantean en mi mente como si fueran eternas, es cuando repaso cuántas veces han conseguido que dijera para mis adentros 'esto es eterno'.

La eternidad se convierte así, automáticamente en una carga en nuestras vidas, cuando persisten en restregarnos que 'ellos' son imprescindibles en nuestras vidas.

Entones es cuando entiendo perfectamente lo que significa eternidad. Casi matemáticamente podemos asociarlo con ese símbolo de un 'ocho tumbado', como si nunca fuera a terminar nuestro suplicio.

Sigamos esperando entonces una eternidad.

6 comentarios:

  1. Toda la razón maestro eterno son las listas de esperas eterno es este holocausto que están ejerciendo la derecha contra nosotros eternos son toda esta casta política que aún son los que sobreviven de la transición eterno es este recorte de derechos tus clamores me salvan de la eternidad

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo, Javier, eterno es este gobierno de oligarcas y corruptos, eterna es la pobreza de los que nos enfrentamos a un paro eterno, eterna es la secta católica imponiendo sus dogmas a la sociedad civil, eterno es casi todo en este país de eternas injusticias y eterno dominio de los caciques.

    ResponderBorrar
  3. Eterno es prácticamente todo ¿qué podemos hacer?

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón. Y tal vez, para añadir mayor eternidad a lo eterno que ya se hace este mundo en el que siempre los poderosos se apoderan de todo, acumulando sus riquezas y excluyendo de esta tierra al resto de los vivos. Y aún así, amamos este mundo donde venimos a morir, que dijo alguien... Sí, eterno...

    ResponderBorrar
  5. Es verdad es eterno, pero me gustaría que todos los que tenemos a nuestro alrededor vivieran mejor...

    ResponderBorrar