Clamores

martes, 8 de abril de 2014

La Comisión Europea es totalmente inútil en cuestión de crecimiento

Este título de mi reflexión lo he copiado de Arnaud Montebourg, que  dijo lo siguiente:

"Con la elección de Manuel Valls y de un Gobierno de combate, tenemos la posibilidad de reorientar Europa. Hasta ahora es Europa la que nos reorienta a nosotros hacia la austeridad y el dogma cuando lo que necesitamos es pragmatismo".

Está claro que el nuevo Gobierno del primer ministro Manuel Valls, quiere quitar el cetro a una Merkel que de momento no le tose nadie.

Entonces ¿qué es Europa? Fácil de decir a toro pasado, ya lo sé, pero no olvidemos que los recortes emprendidos por Alemania para toda Europa solo han hecho empobrecernos a todos y sobre todo al sur de Europa, ese sur que siempre pierde en casi todas las batallas.

No podemos olvidar que Ángela Merkel decide liderar Europa,  la Europa de los 28 miembros y poner la hoja de ruta adecuada para engrandecer a su país y en definitiva, deja de ser la Europa de todos.

Todo es cuestión de liderar. Liderar significa hasta ahora subyugar a los más débiles para cada día tener menos peso en esa Europa, y así los más poderosos financiarse a precios irrisorios, sobre todo para el país de Merkel.

La crisis comenzó con las 'basuras' de EEUU y no han sabido los doctos políticos emprender las reformas de un verdadero sistema en donde la congruencia de las medidas a tomar sean verdaderamente realistas y no encaminadas a hacer más ricos a los países ricos y más pobres a los países pobres.

Mientras financiemos esta barbaridad los países pobres , países como Grecia, Irlanda, Portugal y España para salir de esta crisis sólo podemos corroborar que nos estrellaremos en un abismo difícil de salir.

Ahora toca a otro grande de Europa, Francia; ganar la batalla de esta sin razón de la política de la austeridad sin emplear políticas de aumento de gasto público para poder favorecer a esa competitividad que tanto enarbola Merkel, definitivamente podemos hacer nuestra la frase de Montebourg: "La Comisión Europea es totalmente inútil en cuestión de crecimiento".

5 comentarios:

  1. Javier, lo que no se dan cuenta es que Alemania y el Norte europeo, dieron créditos para "alimentar" la burbuja del "crecimiento artificial" del Sur europeo, y ahora exigen lo invertido, preocupándoles muy poco si es ético o no, esa exigencia a costa de miseria y pobreza general.

    ResponderBorrar
  2. Pero lo que me pone de los nervios, es que se olviden que Alemania, después de la guerra le perdonáramos los del sur toda la deuda. Así también yo salgo adelante. Estoy hasta las narices de que me estén restregando que los alemanes son muy trabajadores

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo, Javier, no sé qué hacemos en ese club de millonarios que lo único que hacen es machacarnos y despreciarnos. En el Simposio Internacional Sin Permiso que reunió hace pocos días en Barcelona a partidos de izquierdas, el líder de Alternativa Galega de Ezquerras, una de las mentes mejor organizadas de este país, Xosé Manuel Beiras dijo que 'El Estado español es un protectorado del IV Reich que es la UE'. Yo creo que tendríamos que plantearnos salinos de ese club, o al menos de la eurozona. No nos trae más que probreza y frustraciones.

    ResponderBorrar
  4. Tendríamos que haber hecho lo que hizo en su día el Reino Unido, probablemente nos hubiera ido mejor, la moneda nos machacó y nos sigue machacando

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier:
    Desde que tengo uso de razón, España siempre ha pertenecido al grupo de países pobres del sur de Europa. Siempre ha existido el norte y el sur, los ricos y los pobres. Nosotros siempre hemos sido del grupo de los pobres.
    Recuerdo cuando la unificación de las dos Alemanias, nosotros los países del sur colaboramos junto con los otros países de Europa a la reunificación y condonación de la deuda alemana. Ahora es Alemania quien nos impone las reglas del juego: austeridad absoluta para el pago de la deuda contraída con Alemania y otrros paises acreedorers. ¿Es justo, el trato que tenemos con este austericidio, que muchos se están quedando por el camino?. No es justo. Los países pobres necesitan de otras políticas más humanitarias y, favorezcan el crecimiento económico.
    ¿Favorecerá el nombramiento de Manuel Valls para reorientar y enmendar la plana a la toda poderosa Merkel. ¡¡Lo dudo mucho que Francia consiga doblegar a la nueva "Dama De Hierro".

    Hoy por hoy Europa es una gran incógnita, sobretodo para nosotros los pobres. ¿Estaríamos mejor fuera del euro, como los ingleses?. Con la poca fortaleza de la peseta lo dudo que fuéramos mejor.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar