Clamores

domingo, 25 de mayo de 2014

Agresión


En la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se produjo un incidente que el Partido Popular denominó o calificó con diferentes  grados calificativos.

El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, vinculó el 'ataque' (a la salida del mitin que protagonizaron Alicia Sánchez Camacho y Cristóbal Montoro) directamente con el proceso soberanista y aseguró que el Partido Popular catalán ha sufrido en esta campaña coacciones de diversa especie.

Montoro dijo, en tono más moderado que Fernández, que:"Eso no es Cataluña, no es España. La democracia está asentada entre nosotros".

No se si alguna pedrada y o alguna patada perpetuadas al coche oficial del ministro Montoro llegó a impactar en su físico, pero a mi no me parecen modos de actuar en general habiendo sobre todo un vehículo (no precisamente coche oficial) intachable como es sencillamente la palabra.

Es, a mi entender, un vehículo idóneo para decir o expresar lo que se piensa, sin tener que agredir físicamente a nadie.

Pere Navarro del Partido Socialista de Cataluña (PSC), hace algunas semanas sufrió, al parecer, otra agresión física y la atribuyó al ambiente de división en Cataluña.

Carme Chacón, también sufrió un escrache, eso sí pacífico, en Madrid con un grupo de anti-desahuciados y desde luego no hubo ninguna lectura política de ese hecho.

Fernández insiste en 'caldear' el ambiente y se monta las frases que más le gusta repetir y 'agredir' verbalmente a la ciudadanía en general; resaltando con una perorata que a mí personalmente me agrede:

"Que se acabe de una vez esta situación de agresividad y violencia que a lo largo de la campaña puedo constatar que se ha producido, y pone de manifiesto que algo está pasando en Cataluña y no es ajeno a determinadas actuaciones políticas que se han impulsado".

Y Fernández resumió: "Ayer algo falló. Las imágenes hablan mejor que mil palabras". He visionado el vídeo y la verdad excepto una patada al automóvil, no veo nada más.

Insisto, no estoy a favor, ni mucho menos de ninguna agresión física, por supuesto, pero téngase en cuenta decir a los políticos implicados, que los ciudadanos tenemos agresiones que aparentemente no se notan ni se publicitan,  todos los días.

Muchos ciudadanos sufren agresiones en general y en particular desde hace bastante tiempo, sufrimos agresiones.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Javier, como casi siempre. El señor (?) Fernández hace mucho hincapié en la violencia y el odio existente en Catalunya y en las redes, pero no menciona al guardia civil y a su hijo que se liaron a martillazos en un mitin de IU, o al policia que invita a fusilar rojos. Desde luego la mejor arma es la palabra, pero sin duda una patada es una caricia en comparación con las agresiones que perpetra el Gobierno contra los parados, los empobrecidos, los desahuciados, etc, etc. Y contra los inmigrantes que mueren por falta de atención sanitaria.

    ResponderBorrar
  2. Lo de hoy, en el hospital de Toledo, dejar morir a una persona por no tener papeles es que no tiene nombre. Definitivamente son genocidas.

    ResponderBorrar