Clamores

viernes, 30 de mayo de 2014

Apaga el aparato

Era muy joven cuando me decían de niño: 'apaga el aparato'. Se referían al aparato de radio, casi el único medio de información que existía muy empleado en aquella época. Era una maravilla que por las ondas te llegaran mensajes, novelas, historias, comentarios y publicidad de todo tipo, también comentarios de hazañas de deportes, de cultura en general. Se aprendía mucho.

Aquel medio era muy importante, pues si tenías un buen aparato también se podía escuchar emisiones fuera de España. Era un alivio poder escuchar otras formas de hacer política de otros lugares y así saber de otras políticas y formas de gobernar a un país, muy distintas a las doctrinas que el 'aparato' de la dictadura emitían para seguir gobernando.

Ahora nos tenemos que referir a los 'aparatos' de las cúpulas de los partidos que dirigen sus correspondientes doctrinas y formas ge gobierno interno de los mismos. Creo que me entendéis perfectamente a que me refiero.

Los 'aparatos' de los partidos políticos, ahora tienen que 'ponerse las pilas', y optar por dejar el camino a otros con  formas e  ideas distintas y abandonar al hasta ahora la muy cómoda forma de manejo interno de los mismos.

Les obligan, fundamentalmente los nuevos partidos que han irrumpido desde hace cuatro meses, como es el caso de PODEMOS. Creo que muchos partidos de parecida ideología querrán apuntarse a la eclosión de este partido, que ha tenido la valentía de proponer, quizás lo que mucha gente quiere para nuestro país.

No tenemos que aguantar que los partidos acomodados en sus estructuras, no sepan o no quieran asimilar, que existen otras formas de hacer políticas desde la ciudadanía para los ciudadanos, para todos los ciudadanos.

Este 'chico de la coleta', lo que ha hecho es proponer lo que muchos ciudadanos querían y seguramente se demostrará que quizás sea el momento para hacer posible apagar el aparato.

6 comentarios:

  1. Cierto Javier, lo has clavado. Los militantes de los partidos, mejor dicho del PSOE, que es el que ahora nos ocupa, tienen que apagar el aparato y tomar las riendas de lo que quiere ser. Al fin y al cabo el programa de Podemos, lo tendría que poder suscribir cualquier dirigente socialista. Como no es así, porque el aparato está enquistado en un socialiberalismo aguado, al servicio de los bancos y el dinero, su aparato deberían ponerlo en off sus militantes, porque en caso contrario, como las televisiones sin concesión se irán a negro.

    ResponderBorrar
  2. Si no espabilan se irán a negro, como tu bien dices.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Querido Javier, qué bien nos has dibujado la palabra "aparato" a través del paso del tiempo. De aquel aparato que era la radio a este aparato político de algunos partidos. La radio como tremendo elemento de persuasión en medio de aquel fascismo de principios y mediados del siglo XX que representaron Hitler, Mussolini, Franco. Sabían cómo utilizarla. Lo mismo que ahora hemos tenido partidos y medios de comunicación cantando las mías loas... Pero, ¡vaya!, mira por dónde, se olvidaron de Internet. A Cañete unos días antes de las elecciones de los diputados para las elecciones europeas le crearon una cuenta "promocionada" en Twitter.
    Y mientras vuelve con fuerza la utraderecha por Europa, esos eurófobos que, además, debido al número de votantes recibirán dinero de la Comunidad Europea, en España, como bien dices surge, por fin, una voz, la de Podemos, que puede aglutinar a muchos.
    Nos leemos, Javier.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, Pilar por tus palabras, que como siempre son muy sabias. Muchas gracias, eres una admirable persona que sabes muy bien lo que los ciudadanos queremos.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, siempre el poder de turno ha querido dominar o controlar el "aparato". Lo has dibujado muy bien- "el aparato"- que en tiempos del fascismo era la radio, el único medio de comunicacion que había y estaba totalmente al servicio del "régimen".
    Ahora aunque los tiempos y los medios son diferentes, el poder siempre ha tratado de mantener el control absoluto.
    Hoy por suerte están cambiando las cosas para bien, en estas pasadas elecciones el pueblo ha querido un cambio de rumbo y ha sido posible porque el poder ya no podia controlar el "aparato". Ahora el "aparato" a pasado a manos del pueblo.
    Ahora los partidos tienen un problema de no poder controlar el "aparato" de sus partidos.
    La derecha no se va a conformar con todo lo que está sucediendo; tratará con todos los medios posibles de ridiculizar, criminalizar y echar por tierra a todas las nuevas formaciones políticas salidas democráticamente de las urnas.
    Los dos grandes partidos tienen un problema con su electorado que, han perdido la confianza con ellos. Estos nuevos partidos lo tienen que aprovechar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Esperemos, querido Vicente, que sepan gestionar esta nueva etapa, estos nuevos partidos que han irrumpido en la arena política. Estaremos atentos para que evolucionen, según dicta el pueblo, que para eso les ha elegido.
    Un abrazo

    ResponderBorrar